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Principales tendencias de marketing en redes sociales para 2015: 7 cosas para asegurarse de que sabe

Principales tendencias de marketing en redes sociales para 2015: 7 cosas para asegurarse de que sabe



¿Has oído hablar de Social Media Marketing World 2015?

 Fue una gran conferencia organizada por Social Media Examiner, donde los expertos en marketing se reunieron en San Diego para compartir consejos cruciales de las redes sociales para los dueños de negocios.

¿Alguna vez se preguntó cuál es la mejor red social para los negocios? ¿Cómo involucrar a clientes potenciales? Para ayudarlo a estar al tanto de todo, lo hemos reducido a 7 puntos clave.

1. El video es la mejor forma de contenido.


El 57% de los vendedores están utilizando video como parte de su estrategia, ¡pero el 72% ya está planeando usarlo más! Facebook se está convirtiendo rápidamente en un jugador importante, ya que es posible que notes que el reproductor nativo de video una vez difamado aparece cada vez más en tu fuente de noticias.

 El video de formato corto impulsado por aplicaciones como Instagram y Vine está despegando como una estrategia rápida y fácil con la que casi cualquier marca puede comenzar a experimentar.

2. El contenido visual es vital para conducir el tráfico.

Cualquier cosa que pueda hacer para agregar imágenes a sus publicaciones sociales sería más atractivo que el texto plano y los enlaces.

Las infografías y fotografías originales son ideales, pero las aplicaciones móviles también pueden ser extremadamente útiles para ayudarlo a encontrar algo que haga que su publicación destaque.

Algunas ideas para imágenes incluyen testimonios de clientes, citas inspiradoras y etiquetas con hashtags en sus carteles promocionales. ¡Intenta hacer que tu publicación sea algo que la gente quiera compartir!

3. Sea consistente, incluso si no es todos los días.

Tuitear todo el tiempo puede diluir tu contenido y muy raramente da sus frutos, por lo que es mucho mejor optar por la calidad que por la cantidad.

Incluso si publica una vez a la semana en cada uno de sus canales, asegúrese de que su publicación contenga abundante material atractivo y útil. ¡De esta manera, la gente realmente querrá verificar tus actualizaciones!

4. Facebook es ideal para el alcance orgánico.


Cuantas más personas interactúen con su publicación en Facebook, más personas se mostrarán, por lo que puede crecer exponencialmente. Algunos expertos sugieren que los hashtags no son particularmente útiles una vez que haya establecido su página.

La fuerza de sus escritos y efectos visuales es realmente la única clave para tener más éxito en esta red; incluso puede reciclar sus mejores publicaciones más adelante y ver si llegan a los usuarios que las olvidaron antes.

5. Pinterest es una poderosa herramienta de búsqueda.

Algunos expertos han mencionado la idea de que Pinterest se convierta en el nuevo Google! Si bien creemos que esto es un poco exagerado, mucha gente lo usa como su principal herramienta para encontrar contenido. También tiene la tasa de conversión más alta de cualquier red social.

La longevidad es clave: si marcas algo con las palabras clave correctas (no tanto hashtags), aparecerá en los resultados de búsqueda durante meses o incluso años.

La plataforma todavía es una especie de desventaja, por lo que es el momento perfecto para saltar en la tendencia.

6. Acércate a las redes sociales como un fanático, no como un vendedor.


Un buen punto de partida es dar un paso atrás y considerar lo que sus clientes o fanáticos están publicando y buscando. La gente no viene a tu perfil porque les apetece gastar dinero.

 ¡Solo quieren ver más de lo que les gusta!

El contenido entretenido y perspicaz siempre funciona mejor para evitar verse como un marketer sin rostro, así que experimente con fotos entre bastidores y "retrocesos" con los que sus fanáticos pueden identificarse.

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