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Consejos para impulsar su SEO local

Consejos para impulsar su SEO local


"Consejos para impulsar su SEO local"
Si hay algo que hemos aprendido a lo largo de los años sobre los negocios locales, es que la gente todavía lo valora, tanto los clientes como los dueños de negocios.


Sin embargo, eso no significa que el marketing en línea e incluso el SEO local no tengan nada que ver con los negocios locales tradicionales, y de hecho sucede lo contrario.

Comprar localmente y encontrar nuevos lugares para pasar el tiempo libre se ha vuelto a poner de moda, si es lo suficientemente inteligente como para combinar su estrategia digital con su promoción local.

Su reputación local ayuda a sus esfuerzos en línea más amplios, y viceversa. Aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a construir ambos simultáneamente.


1) Obtener publicidad local.


Cualquier cosa que pueda hacer para conectarse con su audiencia local a través de publicaciones respetadas hará maravillas para su conocimiento de marca.

La mayoría de los periódicos locales también tienen versiones en línea, por lo que el aterrizaje de una característica en uno de estos puede matar dos pájaros de un tiro.

2) Recibe críticas de los locales.

Si su empresa no figura en Google+ Local, ¿qué está esperando? También puede obtener Yelp, Facebook y otros sitios dependiendo de su nicho de mercado.

Una vez que esté en la lista, las revisiones positivas pueden ayudar a fortalecer su reputación e incluso aparecer junto con su nombre en los resultados de búsqueda.

Las personas cercanas a su ubicación geográfica valorarán extremadamente las opiniones de otros lugareños. Lea nuestro artículo para obtener más consejos sobre cómo obtener revisiones en línea más positivas.

3) Participar tanto en línea como fuera de línea.


Si tiene una buena experiencia con los clientes en su tienda, anímeles a que dejen una crítica o se pongan en contacto en las redes sociales. Si alguien expresa un interés en línea, invítelo a visitarlo.

También debe actualizar todas sus redes sociales, secciones de blogs, etc. para mantener ese compromiso una vez que tenga alguno. ¡Mantener abiertas todas las líneas de comunicación ayudará a generar confianza!

4) Crea experiencias valiosas.

Otra forma de realizar un seguimiento de una transacción exitosa es convertirlo en contenido que se pueda compartir para sus canales digitales.


Comparta fotos e historias con sus clientes en línea para que tengan algo positivo que recordarle, y esto también lo ayudará a ser visto por sus redes personales.

Participar en eventos locales y participar en la comunidad realmente puede fortalecer esto.

5) La marca es la clave.


No te empentes demasiado con hechos y cifras si tu objetivo es crear una impresión y construir tu reputación. Es bueno tener objetivos mensurables, pero es posible que no pueda cuantificar el impacto que sus esfuerzos de desarrollo de marca están teniendo de inmediato.

Sin embargo, siempre y cuando muestre coherencia en todos sus canales de comercialización, los efectos a largo plazo pueden ser excelentes.

Todos estos factores te ayudarán a construir una marca en línea, y esto lleva naturalmente a un mejor SEO en tu área local, aunque la mayoría de estos no contribuyen directamente a la clasificación.

 Si siembras sabiamente las semillas, tus clientes satisfechos te apoyarán y te darán ese impulso tan necesario en línea como en el área local.

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