Breaking News

Cómo evitar la canibalización de palabras clave en tu estrategia seo

Cómo Evitar la Canibalización de Palabras Clave en tu Estrategia Seo.

Investigar y administrar palabras clave es algo que aceptamos como parte de nuestras estrategias continuas de optimización de motores de búsqueda.

Sin embargo, hay momentos en los que seguimos agregando optimización a nuestros sitios web, una y otra vez. Antes de darnos cuenta, nuestras páginas están llenas de SEO.

Genial, verdad? Bueno, no del todo. Como cualquier buen proveedor de servicios de optimización de motores de búsqueda de EE. UU. Le dirá, esta estrategia puede terminar viendo que su sitio web se está comiendo esencialmente.

Esto se llama canibalización de palabras clave (o canibalización SEO).


Este proceso puede ocurrir cuando varias páginas en un sitio web dan la misma exposición a una palabra clave, lo que genera muchos problemas con los esfuerzos de optimización de su motor de búsqueda de sombrero blanco.

Como-evitar-la-canibalizacion-de-palabras-clave-en-tu-estrategia-seo
Uno de los principales problemas que esto causa es que los algoritmos de Google no podrán identificar qué página de su sitio web corresponde mejor a una consulta de búsqueda de un usuario.

Si bien a menudo verá palabras clave repartidas en varias páginas, y eso parece tener éxito, la jerarquía de estas palabras clave generalmente se construye cuidadosamente para ajustarse a las pautas de palabras clave de Google.

Este enfoque no puede simplemente ser replicado a través de frases repetitivas y no estructuradas. También conduce a muchos otros problemas también.

Básicamente, es posible que esté dividiendo una palabra clave entre varias páginas, después de pasar tiempo configurando esto, solo para que sus páginas compitan entre sí.

En lugar de que uno se eleve, esto podría llevar a que ambas páginas disminuyan el tráfico del otro, evitando que cualquiera llegue a la parte superior de los resultados de la primera página.

Además, las páginas que comparten la misma palabra clave pueden compartir el mismo tema. Y si las páginas comparten el mismo tema, corre el riesgo de duplicar contenido, con una probabilidad de ser más pobre que la otra.

No tiene sentido tener esta estrategia de optimización de sitios web comprometida cuando, como su nombre lo indica, se está canibalizando a sí misma.

Hay muchos inconvenientes negativos más avanzados que también pueden explicar por qué este enfoque no conducirá al éxito.

Pero centrémonos en cómo comenzamos: ¿cómo evitas la canibalización con tus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda en los Estados Unidos?

En primer lugar, puede separar estas páginas unas de otras sesgando ligeramente cada una a un público diferente y haciendo que ataquen diferentes frases o microcategorías.

Digamos que tiene dos páginas sobre "juguetes para bebés", pero tiene variedad dentro de esa categoría.

¿Por qué no cambiar uno a, por ejemplo, "juguetes para bebés durante 12 meses" y el otro a "juguetes para bebés durante 24 meses"? Modifique el contenido de las páginas para reflejar las diferencias en la mentalidad de los padres que compran para un niño de 1 año y un niño de 2 años.

Esto es muy similar a la mentalidad de palabras clave de cola larga, pero también diferente, porque, en estos días, también debe comenzar a pensar en cómo las personas usan su voz para buscar en línea a través de asistentes de voz (como Alexa y Siri).

¿Cómo sería una frase de padres jóvenes y ocupados que quieren un peluche para su hijo de 2 años cuando hablan con un motor de búsqueda con su voz?

Eso es lo que necesita apuntar: la variedad de formas en que sus clientes potenciales dicen o escriben frases para encontrar la solución correcta.

Necesita que su sitio web sea una presencia constante en todos los resultados de estas frases, en lugar de centrarse solo en algunas de las mismas frases clave una y otra vez.

Un buen proveedor de servicios de optimización de motores de búsqueda de EE. UU. Puede ayudarlo a hacer esto.

La canibalización es una señal de que sus esfuerzos de SEO se han cansado y desactualizado. Una agencia experta que ofrece servicios actualizados de optimización de motores de búsqueda en los EE. UU. Puede ayudarlo a revitalizar y actualizar su enfoque de las frases clave.

Cómo evitar la canibalización de palabras clave en tu estrategia seo

AGENCIA SEO EN LIMA, Respondemos a toda las preguntas que usted tenga sobre Lo que debe saber sobre la última actualización en Mobile Snippet de Yoast SEO, tal solo escribiendo a Contacto

No hay comentarios.