Cómo encontrar su audiencia en las redes sociales
Cómo encontrar su audiencia en las redes sociales
¿Sabes dónde está pasando tu tiempo tu audiencia en línea?
Si está utilizando las redes sociales como una herramienta para participar, debe pensar en las audiencias objetivo con las que desea interactuar.
Probablemente creas que ya sabes quién es tu público objetivo: son las mismas personas a las que te has dirigido durante años, ¿verdad? Piensa otra vez.
Define tu audiencia
Antes de saltar al marketing de redes sociales primero, comience por definir su audiencia y su mercado objetivo.
La clave para poder comercializar sus productos y servicios es saber a quién comercializar y qué los motiva.
Comencemos con lo fácil, los datos demográficos de su audiencia. Si no conoce los datos demográficos de su audiencia, debería hacerlo.
Hágalo fácil para usted, ¿Cuáles son las características obvias de su público? Por ejemplo, un negocio de reparación de calderas domésticas podría apuntar a propietarios de viviendas.
Saber que su audiencia es la casa de sus propietarios es un comienzo, pero necesita saber más acerca de su audiencia para que pueda crear publicaciones en redes sociales que apreciarán.
Comience por pensar en los tipos de clientes que impulsan su negocio y le ofrecen negocios repetidos.
Precio.
En primer lugar, los hábitos de compra de las personas a menudo se definen por los precios, es importante mirar la banda de precios de los productos o servicios.
¿Deben sus clientes pertenecer a un determinado nivel de ingresos para poder pagar su producto o servicio, de ser así, cuáles son?
Género.
¿A quién se dirigen sus productos o servicios, hombres o mujeres?
Si ambos, piense en sus clientes típicos. ¿En qué grupo de edad caen? ¿Están solteros, casados o tienen hijos?
Piense en quién toma las decisiones de compra, que lo ayudará a reconocer si se trata de hombres o mujeres que compran sus productos o servicios.
Ubicación.
¿Sabe dónde se encuentran sus clientes, son locales o nacionales?
Si está vendiendo en línea, existe la posibilidad de que la ubicación de sus clientes sea más amplia, pero si usted es una tienda local de la aldea, es probable que sus clientes sean locales.
Estas son solo preguntas simples, pero para cuando hayas respondido estas preguntas, intenta responder las siguientes preguntas: sexo, edad, ubicación, nivel de ingresos, estado civil.
Ahora que ha definido quién es su audiencia, es hora de comenzar a pensar en lo que los motiva, especialmente en las redes sociales.
Encuentra tu audiencia en línea.
Una vez que haya establecido quiénes son sus clientes, podrá comenzar a buscarlos en línea. En primer lugar, si no estás en las redes sociales, ve a las redes sociales.
¿Cómo sabes lo que dice la gente sobre tu marca si no puedes verla?
Escuche las redes sociales y comience desde aquí,
¿qué dice la gente sobre su marca en Twitter y Facebook?
Supervise las redes sociales en busca de menciones en línea y escuche lo que la gente dice sobre su marca, producto o servicio: los comentarios de los clientes son los tipos más útiles de comentarios, así que tómenlo en cuenta.
Acérquese a los clientes más vocales, encuéntrelos y hágales preguntas para que pueda obtener la información que necesita para mejorar su marca y hacer que su presencia en las redes sociales sea positiva.
Asegúrese de mantenerse al día con las noticias y las tendencias en su industria y con sus competidores.
Mantén tus oídos en el suelo, las redes sociales son una herramienta valiosa para descubrir todo y cualquier cosa.
Úselo para comprender mejor lo que está sucediendo en la industria, lo que sus clientes quieren y lo que es atractivo acerca de sus servicios y servicios.
Tu Persona
Todo esto debería tener sentido para usted ahora, y proporcionarle una idea de quién es su público objetivo. Una vez que sepa quién es su audiencia, es hora de dirigirse a ellos y comercializar usted mismo de la manera correcta.
Asegúrese de que cada blog, publicación en las redes sociales y todos los mensajes de marketing estén diseñados con ellos en mente.
Antes de escribir un blog o un mensaje en las redes sociales, piense detenidamente sobre cómo llegar a ellos con su mensaje, apelar a ellos y cómo puede trabajar para comprenderlos mejor.
Cuando está armado con información específica sobre su audiencia, puede tomar decisiones más inteligentes sobre cómo conectarse con ellos utilizando el lenguaje y los mensajes que resuenan con ellos.
Adaptar su marketing en redes sociales para involucrar, entusiasmar y deleitar a sus clientes es mucho más efectivo que enfocarse en cualquier cliente.
Un enfoque personalizado e informado hará que sus clientes amen su marca, servicios y productos.
AGENCIA SEO EN LIMA, Respondemos a toda las preguntas que usted tenga sobre: Google dará a los sitios seguros un aumento de ranking, tal solo escribiendo a Contacto
No hay comentarios.