Cómo evitar que su contenido sea robado
Cómo evitar que su contenido sea robado.
El contenido duplicado es un problema para muchos sitios web cuando se trata de SEO. Los motores de búsqueda no pueden decir quién copió contenido de quién; solo pueden detectar que es el mismo texto en más de un sitio web.
Tampoco importa si está reutilizando inocentemente su propio contenido en varios lugares, o si un competidor copió y pegó deliberadamente su contenido original.
El resultado varía en cada caso, pero es común que ambos sitios web sean penalizados en el ranking de Google si se detecta.
Google favorece la originalidad, por lo que si no está seguro de si escribió el texto en su sitio web, no puede justificar su clasificación. En casos más graves, podría involucrarse en disputas legales, que es un ejercicio costoso y lento que nadie quiere recurrir.
¿Cómo evito que esto suceda?
Un buen lugar para comenzar es desde el principio. La prevención realmente es mejor que la cura con problemas de contenido duplicado.
Si su sitio web deja en claro que usted está al tanto de los derechos de autor y es probable que pelee, casi siempre los desalienta. Los pasos más importantes a seguir son los siguientes:
Regístrese con la DMCA. Esto le permite agregar una insignia en su página confirmando que su contenido está protegido, y en el caso de que se duplique, la DMCA puede emitir avisos de eliminación.
Incluya un aviso en su sitio web para que las personas conozcan los peligros de copiar su contenido. Muchos usuarios no serán conscientes de que reutilizar su contenido sin permiso es ilegal, pero de esta manera puede informarles fácilmente.
Conserve borradores de su escritura, las fuentes que usó para escribir su contenido, etc. Esto puede servir como prueba de que usted era el creador original, en caso de que necesite presentarlo más tarde.
Asegúrese de no levantar demasiado accidentalmente las fuentes que está utilizando para su escritura. Puede usar las herramientas de verificación de plagio (vea a continuación) en su propia escritura para asegurarse de que no lo haga por accidente.
¿Cómo sé si alguien me ha copiado?
Hay muchas herramientas en línea que puede usar para verificar que su contenido no haya sido robado. Algunos de los mejores para hacer uso son los siguientes:
Ejecute una simple búsqueda en Google de trozos de su texto. Pruebe ambos con y sin comillas, en caso de que alguien haya hecho pequeños cambios pero haya copiado la mayoría del texto. Usualmente esto lo marcará si lo tienen.
Configure las Alertas de Google para recibir notificaciones cada vez que su frase aparezca en línea.
Use sitios web diseñados para detectar plagio y contenido duplicado, como Copyscape o Plagium.
¡Alguien ha copiado mi contenido! ¿Qué debo hacer?
A menudo, la solución más fácil es simplemente cambiar su propio contenido, ya que se puede hacer en minutos y no requiere la cooperación de otras partes.
Sin embargo, no deberías forzarte a hacer esto cuando te tomaste la molestia de crear contenido de calidad. Si desea tomar medidas contra el sitio web utilizando su contenido, siga estos pasos:
Compila tu evidencia demostrando que escribiste el texto. Tome capturas de pantalla de su propio sitio y del sitio que lo copia.
Póngase en contacto con el webmaster por correo electrónico, y explique que es el propietario del contenido y solicite que lo eliminen de inmediato. Esto funciona más a menudo de lo que piensas.
De lo contrario, puede ponerse en contacto con el proveedor de alojamiento web del sitio web infractor.
El siguiente paso es comunicarse más formalmente.
Puede enviar su propia carta de "cese y desista"
(las plantillas en línea pueden ayudar) para amenazar con una acción legal, o si está protegido por la DMCA como lo recomendamos anteriormente, se encargarán de este paso.
Ponerse en contacto con Google con su evidencia puede llevarlos a penalizar el otro sitio web y no el suyo. De hecho, pueden elegir des-indexar la página ofensiva, aunque esto es raro.
Una vez más, la DMCA ayudará con esto: es posible que haya visto un aviso en la parte inferior de los resultados de búsqueda que indica que los resultados se han omitido debido a las reclamaciones de la DMCA.
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