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Rankbrain: el elemento más nuevo del algoritmo de Google

Rankbrain: el elemento más nuevo del algoritmo de Google.


"Rankbrain el elemento más nuevo del algoritmo de Google"

Al optimizar sitios web y trabajar en la estrategia de SEO, siempre es importante considerar los elementos que se utilizan en los famosos algoritmos de Google para clasificar páginas.

Los esfuerzos combinados de muchas secciones diferentes como Penguin y Panda, que se han agregado a lo largo de los años, contribuyen al resultado final: una lista de páginas web devueltas en lo que Google espera es orden de relevancia, cada vez que un usuario ingresa una consulta.

Saber qué factores están involucrados en este proceso ayuda a las empresas a desarrollar campañas de SEO y encontrar formas de obtener una ventaja sobre la competencia, que es, por supuesto, lo que nos especializamos en ayudar en Ranking.

Durante muchos años, los factores más importantes pueden haber sido los sitios web que se vinculan a su propio sitio, y el contenido de texto real que tiene en sus páginas.

Los especialistas en SEO se han enfocado en estas áreas durante mucho tiempo, y esto tampoco se modificará pronto en los cálculos de Google.

Sin embargo, el tercer elemento más importante (y el único de los tres principales que Google realmente ha confirmado) ahora es Rankbrain.


Esto solo se ha anunciado recientemente, y el lanzamiento se ha llevado a cabo evidentemente a lo largo de 2015, ahora está completo.

Rankbrain es una sección completamente nueva del algoritmo de clasificación de Google y se ha comparado con la inteligencia artificial, nuevo territorio para la búsqueda de Google (aunque Bing de Microsoft ha utilizado un concepto similar durante algún tiempo).

Entonces, ¿cómo funciona Rankbrain y cuál es su objetivo?

Rankbrain está esencialmente diseñado para interpretar consultas de búsqueda nuevas y complicadas que podrían tener sentido para un ser humano, pero anteriormente eran demasiado complicadas para que Google las captara automáticamente.

Para oraciones largas y complejas que deben estar en contexto, Google no podría mostrar los resultados más relevantes en muchos casos sin la ayuda de Rankbrain.

Sin embargo, todavía depende del aporte humano.


Rankbrain no está aprendiendo constantemente, sino que se alimenta de datos históricos de forma periódica e intenta buscar patrones y contextos para crear enlaces entre términos de búsqueda y sitios web aparentemente no relacionados.

 Si los resultados parecen ser racionales para los evaluadores humanos de Google, la actualización se implementa, pero si no es así, Rankbrain vuelve a la mesa de trabajo.

En este punto, Google nos dice que Rankbrain se está utilizando para interpretar alrededor del 70% de todas las búsquedas, lo que demuestra que han invertido mucho en un sistema tan nuevo y deben confiar en que este es el camino a seguir.

Con la forma en que esto ha surgido en Internet con pocas advertencias, es posible que se pregunte qué impacto podría tener en el SEO en el futuro cercano.

La respuesta, por suerte, no ha cambiado mucho sobre la estrategia a largo plazo que defendemos. Google busca cada vez más maneras de enfocarse en contenido de calidad y evitar ser engañado por técnicas y trucos de sombrero negro.

El camino a seguir es poblar su sitio web con contenido de alta calidad;


 que realmente proporcione valor a sus visitantes, y Rankbrain es solo otro método para que Google lo descubra y lo recompense con posiciones más altas.

Muchos sospechan que las empresas locales podrían beneficiarse de Rankbrain, ya que deberían comprender mejor cuándo los usuarios esperan resultados locales sin tener que incluir su ubicación en el término de búsqueda.

 Este es solo un ejemplo, y el tiempo dirá cuánto impacto tendrá realmente este cambio en el panorama de SEO, pero sirve como un recordatorio de que agradar a Google siempre va a ser algo así como un campo minado.

Afortunadamente, con expertos como nosotros en el Ranking 123 para guiar su negocio, puede sentirse mucho más cómodo que su sitio web esté en excelentes condiciones para responder a futuras actualizaciones de motores de búsqueda y para adelantarse a la competencia.

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