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Un coche de Google provoca su primer accidente

Un coche de Google provoca su primer accidente




Google lanzó un informe de 32 páginas el mes pasado que contiene datos durante 15 meses de pruebas de su flota de autos sin conductor en las carreteras públicas de California,

que demostró que ha habido 272 situaciones en las que el automóvil de Google se desconectó de su modo de conducción autónoma e inmediatamente le dio el control del automóvil al empleado de Google que lo conducía.


En total, hubo 13 instancias que habrían resultado en un accidente hasta el software de manejo automático.


Google lidera el camino en términos de su motor de búsqueda, publicidad y publicidad de pago por clic, pero estos datos recientes socavan su reciente incursión en la construcción de automóviles sin controles manuales.

Afortunadamente, todos los cuasi accidentes registrados en el nuevo informe dieron como resultado un resultado seguro, pero solo gracias a la intervención del controlador humano en cada caso, lo que seguramente desacredita la premisa del experimento.

Chris Urmson, el Director de Google Self-Driving Cars, afirmó que "el software detectó una anomalía en el sistema en algún lugar que podría haber tenido posibles implicaciones de seguridad, y en estos casos, inmediatamente le entregó el control del automóvil al conductor de prueba".

El informe de 32 páginas publicado en enero dice que durante 15 meses de pruebas:

Los vehículos de Google condujeron 424,331 millas sin control manual.


En 72 instancias, el software del automóvil registró una "falla" que dio como resultado que se le otorgara control de emergencia al controlador manual.

En otros 69 casos, el conductor tomó el control sin ser alertado por el sistema porque ellos mismos anticiparon un accidente.

Simulaciones de computadora diseñadas para replicar cada incidente encontraron que en 13 de los casos en que los conductores intervinieron, se habría producido un choque si no lo hubieran hecho.
No hay forma de saber cuántos de esos incidentes pudieron haber terminado en una colisión seria donde alguien pudo haber sido herido o asesinado.

La pregunta es, ¿debería Google continuar desarrollando este tipo de tecnología, o iría de la misma manera que Google Glass?


Google insiste en que estos autos son "más seguros que los humanos", lo que puede ser cierto en promedio, pero sin los datos necesarios no podemos hacer esa comparación.

 Si el experimento se repitiera con controladores humanos en lugar de con el software de Google, tal vez hubiéramos visto una mayor cantidad de accidentes o accidentes reales.

Todo lo que sabemos con certeza es que en estos casos, el humano sabía mejor que el automóvil.

Muchos piensan que los autos sin conductor serán beneficiosos para la economía, que es un punto interesante.

 La idea es que nuestras vidas laborales se vuelvan más eficientes, ya que no tendremos que concentrarnos en la conducción, ¡lo cual lleva un tiempo valioso en el que podríamos estar trabajando! También deberíamos estar menos cansados ​​cuando lleguemos al trabajo, ya que no tenemos que concentrarnos en el camino.

Excepto, por supuesto, que si los controladores de prueba de Google adoptaran esta actitud, 11 de ellos se habrían bloqueado.

En cualquier caso, la seguridad de este nuevo modo de transporte debe probarse con mayor rigor dados estos resultados.

 Sin embargo, sirve como un recordatorio del impulso continuo de Google hacia un futuro donde el software automatizado entiende el cerebro humano mejor que nosotros mismos, una tendencia que también estamos viendo en la tecnología de los motores de búsqueda.

¿Qué piensas sobre los planes de Google? ¿Están excediendo demasiado los límites demasiado rápido o necesitamos esa actitud para progresar?
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