Como Tratar con críticas negativas en línea
Como Tratar con críticas negativas en línea.
Para cualquier empresa, incluso si no se centra principalmente en su presencia en línea, las revisiones en línea son importantes.
Cuando las personas buscan su empresa:
(o sus palabras clave de destino, si tiene una campaña de SEO), su calificación promedio de Google+ y la cantidad de opiniones que tiene pueden aparecer en la primera página de resultados.
Estas personas van a hacer un juicio para compararte con tus competidores, y si tienes malos comentarios que se exhiben públicamente, es probable que perjudiquen a tu negocio.
Obtener malos comentarios en línea puede ser frustrante. Algunas veces será como resultado de un problema real que ocurrió con uno de sus clientes reales.
Es muy difícil garantizar un servicio perfecto en todo momento y se producen errores, por lo que de vez en cuando, incluso las mejores empresas pueden tener clientes insatisfechos.
Si alguien decide expresar su decepción ante sus páginas de redes sociales públicas como Google+ o Facebook, o en sitios de revisión como Yell o el Centro de Revisión, querrá mantener el control si puede.
Sin embargo, no se trata de intentar censurar las voces de sus clientes.
De hecho, la mayoría de los sitios web simplemente no te permitirán hacer eso. En cambio, es importante ponerse en contacto con esa persona, buscarles y encontrar una solución que funcione para ambas partes. Si esto es público o privado dependerá del contexto.
Lo ideal es que se asegure de que las personas conozcan la mejor manera de contactarlo directamente para que no tengan que recurrir a revisiones públicas en primer lugar.
¿Qué hay de las críticas injustas que no crees que sean reales?
A veces los clientes pueden dejar que la ira los supere y exagerar sus historias, o lo que es peor, mentir deliberadamente para que su negocio se vea mal.
En estos casos, lo mejor es ponerse en contacto con ellos, aunque esto puede resultar difícil.
Tenga cuidado de tomar acciones más serias, ya que podrían tener consecuencias.
Dependiendo de la situación, hay varias cosas que puede intentar, pero es mejor obtener asesoramiento profesional antes de lanzarse a una discusión en línea.
Después de todo, la reputación de su negocio está en juego, y la forma en que responde a las críticas públicamente dice mucho sobre usted a otros clientes potenciales.
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