Uso de AIDA para aumentar las conversiones
Uso de AIDA para aumentar las conversiones.
Nos gustaría llamar su atención sobre un modelo probado y probado que sigue siendo extremadamente relevante para el éxito SEO, especialmente para los sitios web de comercio electrónico.
Se llama modelo AIDA y podría explicar por qué sus puestos de búsqueda orgánica no se traducen en ventas lo suficientemente rápido.
Se llama modelo AIDA y podría explicar por qué sus puestos de búsqueda orgánica no se traducen en ventas lo suficientemente rápido.
AIDA es un acrónimo utilizado por los tipos de comercialización para describir la cadena de eventos que conducen a una compra. El acrónimo fue utilizado por primera vez por E. St Elmo Lewis en 1898. Creó un "embudo" para mostrar las diversas etapas de un proceso de ventas que demuestran que un porcentaje de prospectos se pierde en cada etapa.
A es para Conciencia.
La primera parte del proceso de ventas es atraer al cliente y hacer que conozca su marca, productos o servicios. Al optimizar las páginas de sus sitios web individualmente con palabras clave específicas de los productos, sus productos y servicios aparecerán en una gama más amplia de resultados de motores de búsqueda, lo que garantiza que los prospectos relevantes puedan encontrar su sitio web.
Cuando el prospecto hace clic en su sitio web, es vital que su sitio web dé una buena primera impresión. Asegúrese de que su sitio web se cargue rápidamente, presente una imagen profesional y sea fácil de usar.
La mayoría de los visitantes de un sitio web tienen una pregunta en mente o un producto que están buscando. ¡Deja en claro lo que estás ofreciendo y cuéntales cómo pueden obtenerlo rápida y fácilmente!
Estoy interesado.
Una vez que haya captado su atención, querrá asegurarse de obtener su interés demostrando y centrándose en las ventajas y beneficios de elegir sus productos o servicios sobre los de sus competidores.
Las formas en que puede ganar interés son destacando precios especiales, mostrando productos vinculados y recomendando productos relevantes. Cualquier cosa que pueda hacer para facilitar el proceso y ayudar al cliente le permitirá mantener su interés durante más tiempo.
D es para deseo.
Al proporcionar la mayor cantidad de información posible sobre los productos y servicios que brinda, mostrando comentarios de otros clientes que compraron el producto y lo encontraron útil, o al crear una sensación de urgencia al mostrar una oferta válida hasta la fecha, puede ayudar a convencer clientes que desean y desean el producto o servicio y que satisfará sus necesidades.
A es para la acción.
La parte más importante de todo el proceso es lograr que sus clientes actúen y compren sus productos o servicios. Tener un sitio web bien diseñado con mucha información de productos y ventas cruzadas es excelente para llevar a los clientes hasta este punto.
Ahora debe asegurarse de que puedan ubicar fácilmente el carrito de la compra (¡agregue un enlace a cada página!)
Y una vez que lo hayan hecho, dele la opción entre registrarse y realizar el pago de los huéspedes. Finalmente, haga que el proceso de pago sea lo más simple posible, reduciéndolo a una sola página si es posible.
Probablemente encontrará que AIDA se puede aplicar a casi cualquier tipo de negocio o incluso un sitio web personal.
No necesariamente le brinda una solución instantánea, pero es una manera fantástica de pensar cómo llevar a sus visitantes de las páginas de los resultados de búsqueda de Google hasta convertirse en su próximo cliente satisfecho.
AGENCIA SEO EN LIMA, Respondemos a toda las preguntas que usted tenga sobre: Cómo recuperar su acceso a Google Analytics, tal solo escribiendo a Contacto
No hay comentarios.