¿Crees que la densidad de palabras clave afecta al SEO?
¿Crees que la densidad de palabras clave afecta al SEO?
La mayoría de las personas que dijeron que el contenido no era el rey estaban citando el hecho de que cuando las personas adoptaron este enfoque de "contenido es todo" para el SEO; lo hicieron de una manera que significaba que el contenido que crearon era, para decirlo sin rodeos, basura.
Recuerdo haber visto un texto en una página de inicio que decía algo como esto:
"Si está interesado en Wordpress Seo Internacional, entonces somos la mejor compañía de LIMA SEO para hablar cuando hablamos de SEO.
El SEO es un tema complejo, pero también funciona localmente, así que si estás en Wordpress Seo Internacional, y tu empresa está buscando SEO, somos la mejor compañía para hablar ".
Siguió así durante un par de párrafos.
Como probablemente pueda adivinar, buscaban clasificar la palabra clave "Wordpress Seo Internacional". Buena suerte con eso.
El contenido no es la forma de tratar de clasificar si lo vas a hacer de una manera tan abiertamente spam.
Google ya está en esas tácticas. Saben que si hay demasiadas instancias de una palabra clave en un documento, entonces probablemente sea spam.
De hecho, sabían esto por un tiempo, todos los que saben algo sobre la frecuencia de las palabras clave lo saben, se ha escrito durante siglos.
Había un chico en un seminario que hice hace años que seguía molestándome por la "densidad de palabras clave ideal", me negué a dar una, pero al final continuó así, dije "3%".
Por supuesto, eso no tiene sentido, pero estaba feliz. ¿Por qué? ¿Es una figura sin sentido que no significa nada?
No le recomiendo que lo investigue demasiado (es aburrido como el infierno), pero hay una regla famosa que describe la probabilidad de un evento en función de las condiciones que pueden estar relacionadas con ese evento. Se llama Bayes 'Therom.
Hace años trabajé para una compañía que adoptó esta regla y trabajé para encontrar la probabilidad de que un documento se tratara de un determinado tema en función de las palabras que encontró en el documento. La mayor parte del tiempo parecía bastante impactante, y cuando se aplicaba al conocimiento de una corporación, era excelente para resumir y encontrar documentos en un montón de datos no estructurados.
La cosa es que fue fácil engañar.
Si esos documentos fueron escritos tal como una persona los escribiría normalmente, entonces todo sería color de rosa.
El software puede analizar todos los documentos y usted encuentra lo que buscaba.
Sin embargo, debido a que los humanos son astutos, fue muy fácil para cualquiera simplemente aumentar la frecuencia de ciertas palabras, asegurándose de seguir las reglas sobre la derivación y los plurales, etc., y seguir el sistema.
Como herramienta para buscar documentos, fue genial, como herramienta de búsqueda general utilizada para analizar contenido web, era demasiado fácil de engañar.
Entonces, ¿cuál es una buena manera de saber de qué se trata un documento?
Es bastante fácil si tiene el tipo de información y poder de procesamiento de datos que tiene Google.
La forma más sencilla de saber de qué trata un documento es primero analizar las palabras clave pero ignorar totalmente la densidad.
Si tiene una palabra o seis sobre "Autos Clásicos", simplemente ignórelos. Busque otras palabras relacionadas que puedan darle más información.
El título del documento también es importante. De hecho, es muy importante porque puede calcular el valor del documento a partir de estos dos bits de información.
Si el título es atractivo y presenta el tema claramente, y luego el documento en sí coincide con el título en contenido y tono, es probable que la gente se quede y lo lea.
Si no coinciden, pero la gente todavía se queda, entonces podría ser que haya algo en el título o en el documento relacionado con el tema, por lo que existe la posibilidad de que el algoritmo se actualice.
Si coinciden, pero nadie se queda ni lo comparte, entonces es probable que se trate de un relleno de palabras clave poco fiable.
Y así.
Estoy seguro de que es mucho más complejo que eso, pero entiendes que la densidad es el menor de tus problemas.
Entonces, ¿cuál es la respuesta?
Ahora más que nunca, la experiencia humana es el factor más importante en cualquier táctica de marketing de contenidos.
Si a la gente le gusta tu contenido, pasarán tiempo leyéndolo y probablemente compartiéndolo. Si no lo hacen, entonces "rebotarán" a otro lugar.
Google rastrea todas estas interacciones y, por lo tanto, puede distinguir las cosas buenas de las malas.
En resumen, haga que su contenido sea bueno.
Siguió así durante un par de párrafos.
Como probablemente pueda adivinar, buscaban clasificar la palabra clave "Wordpress Seo Internacional". Buena suerte con eso.
El contenido no es la forma de tratar de clasificar si lo vas a hacer de una manera tan abiertamente spam.
Google ya está en esas tácticas. Saben que si hay demasiadas instancias de una palabra clave en un documento, entonces probablemente sea spam.
De hecho, sabían esto por un tiempo, todos los que saben algo sobre la frecuencia de las palabras clave lo saben, se ha escrito durante siglos.
Había un chico en un seminario que hice hace años que seguía molestándome por la "densidad de palabras clave ideal", me negué a dar una, pero al final continuó así, dije "3%".
Por supuesto, eso no tiene sentido, pero estaba feliz. ¿Por qué? ¿Es una figura sin sentido que no significa nada?
Bayer
No le recomiendo que lo investigue demasiado (es aburrido como el infierno), pero hay una regla famosa que describe la probabilidad de un evento en función de las condiciones que pueden estar relacionadas con ese evento. Se llama Bayes 'Therom.
Hace años trabajé para una compañía que adoptó esta regla y trabajé para encontrar la probabilidad de que un documento se tratara de un determinado tema en función de las palabras que encontró en el documento. La mayor parte del tiempo parecía bastante impactante, y cuando se aplicaba al conocimiento de una corporación, era excelente para resumir y encontrar documentos en un montón de datos no estructurados.
La cosa es que fue fácil engañar.
Si esos documentos fueron escritos tal como una persona los escribiría normalmente, entonces todo sería color de rosa.
El software puede analizar todos los documentos y usted encuentra lo que buscaba.
Sin embargo, debido a que los humanos son astutos, fue muy fácil para cualquiera simplemente aumentar la frecuencia de ciertas palabras, asegurándose de seguir las reglas sobre la derivación y los plurales, etc., y seguir el sistema.
Como herramienta para buscar documentos, fue genial, como herramienta de búsqueda general utilizada para analizar contenido web, era demasiado fácil de engañar.
Entonces, ¿cuál es una buena manera de saber de qué se trata un documento?
Es bastante fácil si tiene el tipo de información y poder de procesamiento de datos que tiene Google.
La forma más sencilla de saber de qué trata un documento es primero analizar las palabras clave pero ignorar totalmente la densidad.
Si tiene una palabra o seis sobre "Autos Clásicos", simplemente ignórelos. Busque otras palabras relacionadas que puedan darle más información.
El título del documento también es importante. De hecho, es muy importante porque puede calcular el valor del documento a partir de estos dos bits de información.
Si el título es atractivo y presenta el tema claramente, y luego el documento en sí coincide con el título en contenido y tono, es probable que la gente se quede y lo lea.
Si no coinciden, pero la gente todavía se queda, entonces podría ser que haya algo en el título o en el documento relacionado con el tema, por lo que existe la posibilidad de que el algoritmo se actualice.
Si coinciden, pero nadie se queda ni lo comparte, entonces es probable que se trate de un relleno de palabras clave poco fiable.
Y así.
Estoy seguro de que es mucho más complejo que eso, pero entiendes que la densidad es el menor de tus problemas.
Entonces, ¿cuál es la respuesta?
Ahora más que nunca, la experiencia humana es el factor más importante en cualquier táctica de marketing de contenidos.
Si a la gente le gusta tu contenido, pasarán tiempo leyéndolo y probablemente compartiéndolo. Si no lo hacen, entonces "rebotarán" a otro lugar.
Google rastrea todas estas interacciones y, por lo tanto, puede distinguir las cosas buenas de las malas.
En resumen, haga que su contenido sea bueno.
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