Google lanza anuncios de compras inspirados en Pinterest en Google Images.
Google lanza anuncios de compras inspirados en Pinterest en Google Imagen.
La semana pasada, Google anunció que estaban introduciendo
una nueva función en Google Imagen que ofrecerá a los anunciantes más
oportunidades para interactuar con los usuarios.
La nueva característica permite a los anunciantes usar
imágenes patrocinadas, con las que el usuario debe comunicarse, para aceptar
detalles del artículo que se pueden adquirir dentro de la imagen.
Si está familiarizado con Pinterest, sabrá que lanzaron el
mismo concepto hace tres años y que han logrado un gran éxito con sus etiquetas
de identificación de productos.
La nueva característica ha surgido de un aumento en la
búsqueda visual con el 62% de los Millennials que favorecen la búsqueda visual
sobre todas las otras nuevas tecnologías.
Esto también se puede ver el interés
de las personas que son predispuestas por la imagen.
Los tags
que están en imagen impulsan a la persona a compras en
Instagram, que es muy popular en combinación con sus historias de Instagram.
Entonces, ¿Qué significa esta nueva característica para los usuarios?
Esta nueva característica mejora enormemente la experiencia
del usuario, presentándoles artículos listos para comprar en función de su
búsqueda de imagen inicial.
Muchos usuarios admiten haber buscado inspiración para sus
compras a través de Google Imagen y, por lo tanto, al tener el feed de compras
presente, esto puede ayudar a su viaje de usuario, permitiéndoles alcanzar su
compra deseada más rápido.
Además, al combinar imágenes de Google con publicaciones
patrocinadas, los anuncios tienen una naturaleza menos intrusiva, ya que el
usuario tiene la opción de interactuar con las imágenes para obtener más
detalles.
¿Y cómo afecta esto a los anunciantes?
A través de feeds de compras destacados en Google Imagen,
las consultas de imágenes ahora pueden permitir a los anunciantes promocionar
sus productos y captar la atención del consumidor en las primeras etapas de su
viaje de compra.
Los anuncios que se pueden comprar en Google Imagen también
crean más oportunidades para que las empresas logren conversiones e interactúen
con el consumidor, a través de Google Shopping, Google Ads y su sitio web.
Una vez que la nueva función se haya implementado durante un
tiempo, deberíamos poder evaluar qué tan beneficiosa es la nueva función tanto
para los usuarios como para los anunciantes.
Sin embargo, siguiendo el éxito de conceptos similares en
Pinterest e Instagram, se anticipa que la nueva característica también será
popular en Google.
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