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¿Qué es Google EAT y por qué hemos de tenerlo en cuenta?

¿Qué es Google EAT y por qué hemos de tenerlo en cuenta?


Si se pregunta qué significa EAT en el mundo maravillosamente complejo de la búsqueda de Google, entonces probablemente no esté solo.

EAT significa Experiencia, Autoridad y Confiabilidad, todos los cuales se utilizan como pautas para calificar una página web ideal. Good EAT significa que su página se considerará de alta calidad y tendrá una mejor oportunidad de ocupar un lugar destacado en los resultados de búsqueda; la falta de EAT significa que sus páginas web podrían etiquetarse como no estándar y no aparecer en ningún lugar visible en los resultados de búsqueda de Google.

¿Por qué es importante EAT en SEO?

Si desea que su SEO en la página sea bueno o mejor aún sobresaliente, debe tener una mejor EAT que su competencia en algunos nichos y esto es importante para recordar.

Cuando miramos sitios web, no todos se consideran iguales o clasificados en los resultados de búsqueda de acuerdo con los criterios establecidos. Algunos pueden requerir más EAT, otros no dependerán de la importancia de la información que proporciona la página web.
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¿Necesito mejorar EAT en mi sitio web?

Cuando hablamos de autoridad, confiabilidad y experiencia, esto no se aplicará necesariamente a todos los sitios web.

Si, por ejemplo, tiene un sitio web que publica cosas sobre su pasatiempo y sus propias opiniones objetivas sobre él, entonces EAT probablemente no se aplicará a menos que lo que diga en su blog tenga el potencial de causar daño a alguien o perder cantidades sustanciales de dinero.

Cómo se relaciona YMYL con EAT


Google aplica su guía de calificación a los sitios que publican información que podría ser potencialmente perjudicial para su riqueza o salud. Aquí es donde entra otra abreviatura YMYL. YMYL significa las páginas web de Your Money o Your Life.

Por ejemplo, si crea un sitio web pidiéndole a las personas que inviertan millones de libras sin comer, es probable que su página reciba la calificación de calidad más baja.

Lo mismo se aplicará si tiene una página web que guíe a las personas sobre cómo realizar la neurocirugía y no tenga calificaciones para hacerlo, esto se consideraría malo (¡y no solo para el paciente!).

A estas alturas, puede estar ansioso de que su sitio web no tenga EAT y aún más si su sitio no parece tener un buen desempeño en los resultados de búsqueda. La razón podría ser fácilmente que su competencia tiene mejor EAT que su sitio.

Entonces, ¿qué se puede hacer para mejorar EAT en mi sitio web?

1. Rendición de cuentas.

Un sitio YMYL debe ser responsable de lo que publica. Esto significa que debe atribuirse a alguien. La información de contacto debe estar accesible en todas las páginas del sitio web y no debe haber ninguna duda de quién es el propietario. Una página Acerca de nosotros también es importante. También es una buena idea tener una política de privacidad y una política de devoluciones en los sitios web de comercio electrónico, sobre todo porque Google le da una gran importancia a estos cuando los sitios publicitan en su plataforma Google Ads.

2. Calificaciones y experiencia.


¿La persona que publica el consejo está calificada? Si alguien le está asesorando sobre dónde invertir grandes sumas de dinero o hacer algo por razones de salud, entonces, por supuesto, debe tener calificaciones para hacerlo. Nuevamente, esto debería mostrarse claramente en sus páginas web.

3. Contenido destacado.
El contenido debe hacer referencia a otras fuentes de autoridad, pero no simplemente convertirse en una repetición del trabajo de otras personas. Esto se remonta a los fundamentos de la búsqueda de Google, que está diseñada para proporcionar a los usuarios las mejores respuestas a sus consultas. La originalidad a menudo se recompensa porque proporciona un valor agregado. El contenido que es profundo y sigue un consenso bien establecido ciertamente ayudará con EAT.

4. Reputación.
La reputación lleva tiempo para desarrollarse, sin embargo, la reputación se puede construir rápidamente si los propietarios o editores del sitio ya son reconocidos como expertos en su campo y se los cita y hace referencia en otros sitios web.

5. Seguridad.
Es más importante que nunca que los sitios tengan cuidado de la seguridad. Tener un certificado SSL es imprescindible, al igual que un sitio web bien mantenido. Si Google descubre que un sitio web ha sido pirateado, puede degradar todas las páginas de los resultados de búsqueda durante la noche. Todos los sitios web son vulnerables a la piratería, sin importar cuán estricta sea la seguridad, pero el mantenimiento regular al menos asegurará que cualquier piratería potencial se detecte temprano.

¿Es mi sitio web un sitio web de YMYL?


Como hemos establecido, no todos los sitios pueden considerarse sitios web de YMYL, pero si puede responder afirmativamente a lo siguiente, entonces sería prudente prestar mucha atención a EAT.

Su sitio web vende artículos de gran precio como vacaciones
La información que se muestra en su sitio web se relaciona con la salud y el bienestar.
Su sitio web cubre asuntos legales o financieros.
La lista anterior se proporciona solo como una guía y puede haber otros temas no cubiertos aquí que se incluyen en el grupo YMYL.

Conclusión
Si bien puede salirse con la suya un sitio que carece de EAT si no está clasificado como un sitio web de YMYL, sigue siendo una buena idea centrarse en crear autoridad y experiencia en su nicho. Todo esto puede ayudar a mejorar la clasificación de su sitio en los resultados de búsqueda.

También es importante asegurarse de que su sitio web esté bien mantenido, sea seguro y esté actualizado con contenido relevante y útil para los usuarios.

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