No cometas estos errores de SEO al Construir tu sitio web
No cometas estos errores de SEO al Construir tu sitio web
El SEO a menudo se pasa por alto en la emoción de construir un nuevo sitio web, pero no pensar en ello durante este proceso puede ser una receta para el desastre.
Al diseñar un nuevo sitio web, muchos propietarios de negocios confían toda su presencia en la web a un único punto de contacto que, en la mayoría de los casos, es una agencia de diseño de sitios web. Esto está bien si la agencia tiene un equipo interno experimentado que puede encargarse del SEO.
Desafortunadamente, este no es siempre el caso y nunca se debe suponer que solo porque la agencia tiene un equipo experto de desarrolladores y diseñadores, también pueden centrarse en la optimización de motores de búsqueda. (Al menos no en mi experiencia).
Estos son los errores de SEO más comunes cometidos al migrar o iniciar un nuevo sitio web.
1. Error al grabar páginas indexadas.
Esto se aplica mucho a las migraciones de sitios web y es probablemente el mayor error de todos. Si su sitio web tiene historial, tendrá palabras clave clasificadas en los resultados de búsqueda locales o nacionales.
Es probable que muchas de estas palabras clave generen tráfico y ciertas páginas dentro de un sitio web se clasificarán para esas palabras clave. Si esas páginas indexadas no se registran ni se redirigen, será muy difícil encontrar qué URL de página se clasificaron para las palabras clave cuando se reemplazan por otras nuevas.
2. No hay auditoría de clasificación de palabras clave.
Nuevamente, esto se aplica a las migraciones del sitio. Junto con la recopilación de todas las páginas indexadas, se hace una transición mucho más suave para tener registros de clasificaciones de palabras clave antes y después para que pueda comparar el rendimiento.
Si el tráfico disminuye cuando se lanza un nuevo sitio, puede encontrar y señalar aquellas páginas que no funcionan tan bien como antes en los resultados de búsqueda.
3. Cambios al por mayor de la estructura del sitio web.
Muy a menudo durante la migración de un sitio web, los que trabajan en el proyecto actualizarán toda la estructura del sitio web junto con los cambios en todas las URL del sitio web.
Sí, se implementarán redireccionamientos 301 si el desarrollador web es competente, pero incluso cuando se implementan estos redireccionamientos, Google tardará en rastrear las nuevas URL y encontrar la nueva estructura del sitio, lo que puede provocar caídas. tráfico durante meses después, ya que se pierden las clasificaciones de palabras clave. Si bien está bien cambiar la estructura, hacer ambas cosas a la vez no es aconsejable en mi experiencia.
4. Mala planificación del sitio.
A los dueños de negocios les gusta tomar el control de la planificación de su sitio, pero los mejores resultados ocurren cuando el propietario del sitio trabaja con su persona de SEO para elaborar un plan de sitio y una navegación que coincida estrechamente con sus objetivos de palabras clave principales.
Sin embargo, con demasiada frecuencia el proceso se realiza mediante conjeturas. Existen muchas herramientas para investigar el volumen de tráfico que rara vez se usan.
Para empezar, el planificador de palabras clave de Google es gratuito. No investigar el volumen de tráfico de palabras clave significa que la estructura del sitio se basa en conjeturas, lo que puede significar que está mal dirigida a palabras clave o demasiado genérica para clasificar.
Es mucho mejor tener esos objetivos de palabras clave principales en el menú y la navegación que las palabras clave que suenan bien pero tienen poco tráfico de búsqueda.
5. No hacer una auditoría SEO en el nuevo sitio web.
Así como el SEO debería incluirse al comienzo de un nuevo proyecto de sitio web, la participación no termina ahí. Se debe realizar una auditoría después del lanzamiento del nuevo sitio para garantizar que todas las redirecciones 301 estén en su lugar y que no haya problemas que puedan afectar el SEO en el futuro, como un gran número de páginas de error 404.
6. No hacer una auditoría de enlace.
Esto se puede vincular a una falla en la reestructuración del sitio y al no redirigir las páginas. A menudo, un sitio tendrá un gran número de enlaces internos a páginas específicas.
Cuando se crea un nuevo sitio, con frecuencia estos enlaces se perderán cuando cambien las URL, lo que también puede tener un impacto en las clasificaciones de búsqueda.
La auditoría de enlaces internos en sitios web grandes requerirá herramientas especializadas y la ayuda de un SEO competente para encontrar los enlaces rotos y redirigirlos a los destinos correctos.
7. No conecta Google Analytics y Search Console.
Esto sigue siendo un error común cuando las personas migran o inician sitios web. Algunos propietarios de sitios web olvidarán que ya tienen cuentas vinculadas o que su webmaster anterior ha hecho un corredor con sus datos de inicio de sesión.
A veces, la nueva URL del sitio web no está conectada, lo que significa que se pierden datos valiosos durante meses seguidos.
Google Analytics proporciona datos sustanciales sobre las páginas y el tráfico más populares del sitio web, mientras que la consola de búsqueda identificará problemas de rendimiento que pueden ayudar a resolver muchos de los problemas comunes de SEO.
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