Breaking News

¿Qué importancia tienen los fragmentos destacados en SEO?

¿Qué importancia tienen los fragmentos destacados en SEO?


Incluso si no sabe nada sobre SEO, es muy probable que haya encontrado fragmentos destacados antes mientras buscaba en Google. 

Los fragmentos destacados son extractos de sitios web seleccionados por Google que responden mejor a una consulta de búsqueda. 

Por ejemplo, como se ve en la captura de pantalla a continuación, ingresé una consulta de búsqueda simple preguntando "¿puedo viajar al espacio?"



Que-importancia-tienen-los-fragmentos-destacados-en-SEO

En primer lugar, verá el fragmento presentado de iexplore que responde a mi pregunta de inmediato sin tener que ingresar a ningún sitio web.


De hecho, estos resultados a menudo se denominan cero orgánico, ya que aparecen después de los anuncios pagados en la parte superior de los resultados de SERP. 

Esto fue introducido por Google en 2014 en un esfuerzo por proporcionar información útil para responder consultas de búsqueda mucho más rápido.

Los fragmentos destacados son bastante buenos si tiene una buena estrategia de contenido para dirigir las consultas de los consumidores relacionadas con su negocio. 

Sin embargo, también evitan que algunos usuarios visiten un sitio web por completo una vez que se resuelve su consulta.

Después de este fragmento destacado, también puede ver un cuadro de "la gente también pregunta" que proporciona otras consultas que los usuarios han buscado y que están relacionadas con mi pregunta inicial.

Ahora, en términos de SEO, es posible que haya optimizado su sitio web para detallar todo acerca de viajar al espacio. 


¿Pero se mostrará arriba o se incluirá en los fragmentos destacados?

Cuanto mejor sea la estrategia de contenido que tenga, más probable será que Google seleccione información de su sitio web para presentarla al usuario en la posición cero. 

De hecho, la mayoría de los fragmentos destacados recuperan su contenido de una de las 10 posiciones principales en SERP.

Entonces, 

¿vale la pena apuntar a fragmentos destacados? 


Si desea destacar por encima de los resultados orgánicos, sí, definitivamente vale la pena optimizar su contenido para ser seleccionado para un fragmento destacado. 

Sin embargo, si proporciona al usuario toda la información que necesita en el fragmento, es poco probable que busque más información en su sitio web.

AGENCIA SEO EN LIMA, Respondemos a toda las preguntas que usted tenga sobre: 5 Predicciones de SEO que Esperamos ver en 2019, tal solo escribiendo a Contacto

No hay comentarios.