¿Qué puede hacer Google Analytics por usted?
¿Qué puede hacer Google Analytics por usted?
Google Analytics puede ser una herramienta extremadamente poderosa.
Le brinda información sobre cómo los visitantes están encontrando y utilizando su sitio web, pero a menudo es mal entendido y subutilizado, así que echemos un vistazo al sistema y lo que puede esperar descubrir de él.
Google Analytics rastrea e informa sobre el tráfico a su sitio web y el comportamiento del usuario en su sitio web. Se usa ampliamente y, cuando se interpreta correctamente, puede ayudarlo a tomar decisiones sobre el contenido del sitio web, las campañas de marketing y mucho más.
Google Analytics rastrea e informa sobre el tráfico a su sitio web y el comportamiento del usuario en su sitio web. Se usa ampliamente y, cuando se interpreta correctamente, puede ayudarlo a tomar decisiones sobre el contenido del sitio web, las campañas de marketing y mucho más.
Desde una perspectiva de SEO, lo primero que debe observar es cómo los visitantes encuentran su sitio.
Analytics le brinda una división entre el tráfico orgánico que se realiza a través de los buscadores normales de Google, resultados directos cuando un visitante ingresa su URL en la barra de direcciones y otros canales como el tráfico pagado y social.
Puede ver cuántos visitantes han llegado a su sitio en un período de tiempo específico, cuántos eran nuevos visitantes y cuántos habían visitado su sitio antes.
Si su tráfico es principalmente directo y pagado, eso es una señal de que debe trabajar un poco en su SEO para mejorar sus posiciones orgánicas.
También puede usar los datos de tráfico para comparar meses y años, para mostrar si el tráfico aumenta o disminuye con el tiempo.
También puede usar los datos de tráfico para comparar meses y años, para mostrar si el tráfico aumenta o disminuye con el tiempo.
Al monitorear el tráfico, puede ver caídas y picos, que pueden repetirse año tras año si su negocio tiene un ángulo estacional.
Por ejemplo, una compañía de abrigos esperaría una caída en el tráfico durante el verano, luego un pico en octubre. Por otro lado, una compañía de árboles de Navidad no esperaría mucho tráfico hasta el último trimestre del año.
Analytics también le dirá qué tipo de dispositivo utilizan los visitantes para ver su sitio.
Si descubre que tiene muchos visitantes móviles, sería una buena idea asegurarse de que su sitio responda y se cargue rápidamente en un dispositivo móvil, o los visitantes pueden frustrarse y navegar lejos.
Eso nos lleva a una visión increíblemente importante, que es la tasa de rebote.
Eso nos lleva a una visión increíblemente importante, que es la tasa de rebote.
Aquí es donde un visitante llega a su sitio pero no interactúa con ninguna otra página antes de salir.
Todos los sitios son diferentes, por lo que debe aplicar la lógica del mundo real al intentar interpretar la tasa de rebote.
¿Es simplemente que un visitante encuentra toda la información que necesita en la primera página que visita y no necesita navegar a ninguna otra página?
¿O esperaría que un usuario haga clic en otras páginas si estuviera involucrado, y una alta tasa de rebote sugiere que hay algo en el diseño y contenido de su sitio que necesita reconsiderar?
Analytics tiene una gran cantidad de información adicional,
lo que le permite segmentar cada conjunto de datos para profundizar más y más en cada categoría y descubrir cómo se comportan grupos específicos de sus visitantes.
Cuanto más use la herramienta, más confianza tendrá para interpretar los resultados y realizar cambios en su sitio web.
La configuración es muy sencilla y solo lleva unos minutos, así que échale un vistazo hoy, ¡te sorprenderá lo que encuentres!
¿Desea obtener ayuda con su Google Analytics?
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