Qué significa el cambio de algoritmo de Google para usted.
Qué significa el cambio de algoritmo de Google para usted.
¿Has oído hablar del último cambio en el algoritmo de Google?
El 12 de marzo, Google lanzó un cambio en el algoritmo central, que fue confirmado un día después por el equipo de Google. Pero, ¿Qué significa esto y cómo puede afectar su sitio web y su negocio?
¿Qué es el algoritmo de Google?
Lo primero que hay que entender es la forma en que Google clasifica los sitios.
El algoritmo de Google es la forma en que el motor de búsqueda evalúa una gran variedad de factores diferentes y decide qué resultados web se mostrarán al buscador y en qué orden.
El algoritmo de Google es la forma en que el motor de búsqueda evalúa una gran variedad de factores diferentes y decide qué resultados web se mostrarán al buscador y en qué orden.
Se desconoce la naturaleza exacta del algoritmo de Google, y siempre cambia a medida que la búsqueda cambia y mejora.
Esta es una de las razones por las que puede ver que las palabras clave se mueven, a pesar de no realizar ningún cambio en su sitio.
¿Por qué importan los cambios de algoritmo?
Esta es una de las razones por las que puede ver que las palabras clave se mueven, a pesar de no realizar ningún cambio en su sitio.
¿Por qué importan los cambios de algoritmo?
Ahora que comprende que el algoritmo se usa para clasificar los resultados web, se deduce que los cambios en el algoritmo conducirán a cambios en la clasificación.
Pequeños cambios ocurren todo el tiempo y rara vez se confirman.
Es poco probable que tengan un impacto significativo en el tráfico de su sitio, especialmente si está haciendo un trabajo de SEO para mejorar sus posiciones.
Las grandes actualizaciones son diferentes.
Una gran actualización, como la principal que hemos visto en marzo, puede afectar drásticamente las posiciones, y esto tendrá un efecto negativo en el tráfico de su sitio web.
Una gran actualización, como la principal que hemos visto en marzo, puede afectar drásticamente las posiciones, y esto tendrá un efecto negativo en el tráfico de su sitio web.
El tráfico reducido significa menos clientes para su negocio, lo cual es especialmente relevante si la búsqueda orgánica es una de sus principales fuentes de tráfico.
¿Cuándo fue el último cambio en el algoritmo de Google?
Si bien se producen pequeños cambios todo el tiempo, el último cambio confirmado tuvo lugar en septiembre de 2018, y hubo uno el mes anterior, en agosto.
Estas actualizaciones principales tienden a afectar a todo tipo de sitios, ya que son más amplias y no se centran en problemas específicos. Esto también puede hacer que sea más difícil interactuar con ellos.
Un ejemplo de una actualización más específica sería la "actualización de velocidad" en julio de 2018. Esta actualización utilizó la velocidad a la que se carga una página web en un dispositivo móvil como factor de clasificación.
Un ejemplo de una actualización más específica sería la "actualización de velocidad" en julio de 2018. Esta actualización utilizó la velocidad a la que se carga una página web en un dispositivo móvil como factor de clasificación.
Este algoritmo no solo se anunció a principios de año para permitir que el sitio web se preparara, sino que también había una forma directa de corregir las caídas que causó: ¡mejore la velocidad de carga de su dispositivo móvil!
Asesoramos a nuestros clientes de SEO con meses de anticipación sobre cómo prepararse para esta actualización y brindamos mejoras en varios sitios.
Si bien la actualización de marzo es la primera actualización confirmada de 2019, muchos recursos indican que otras actualizaciones que han afectado el tráfico han tenido lugar desde principios de año.
Si bien la actualización de marzo es la primera actualización confirmada de 2019, muchos recursos indican que otras actualizaciones que han afectado el tráfico han tenido lugar desde principios de año.
¿Ha sido afectado y qué debe hacer?
Si ha notado un cambio repentino y sostenido en sus posiciones alrededor del 12 o 13 de marzo, es probable que la actualización principal haya marcado la diferencia en su sitio.
Con actualizaciones más específicas, normalmente hay cambios claros que puede hacer en su sitio web que mejorarán la clasificación.
Las actualizaciones amplias como esta son difíciles de responder. Los propios Google a menudo son reacios a discutir estos cambios porque no aconsejan realizar ningún cambio para responder a ellos.
Nuestro equipo de SEO ha estado estudiando el cambio y manteniéndose al día con los últimos análisis en línea.
Recomendamos que el cambio parezca estar en línea con la prioridad de Google de contenido de alta calidad y una experiencia positiva para el cliente.
Esta debería ser la base de una estrategia de SEO, y como resultado hemos visto un movimiento principalmente positivo para nuestros clientes después de esta actualización.
El SEO cambia constantemente y estamos preparados
La naturaleza de la búsqueda es incierta.
Las actualizaciones pueden realizarse en cualquier momento, lo que puede afectar las posiciones de su sitio.
Pero la incertidumbre no equivale a aleatoriedad.
Después de haber estado en el negocio de SEO por más de 18 años, hemos visto grandes cambios en la búsqueda. Es importante comprender que, en general, los motores de búsqueda se esfuerzan por proporcionar resultados de buena calidad.
Si bien algunas actualizaciones pueden requerir una acción específica, seguir las mejores prácticas y estar al tanto de su trabajo de SEO siempre dará buenos resultados.
Nuestros años de experiencia nos han dado una excelente comprensión de cuándo esperar a que las posiciones se estabilicen y cuándo hacer cambios para impulsarlas.
Nuestros años de experiencia nos han dado una excelente comprensión de cuándo esperar a que las posiciones se estabilicen y cuándo hacer cambios para impulsarlas.
Nos mantenemos al día con las últimas actualizaciones y recomendaciones de Google para poder obtener los mejores resultados para nuestros clientes.
https://www.youtube.com/watch?v=jYJCYWb5r14
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