Breaking News

Comprender la estrategia de palabras clave

Comprender la estrategia de palabras clave.


Investigación de palabras clave y cómo han cambiado las estrategias de búsqueda?

Incluso en nuestra sociedad moderna conectada, algunas personas todavía se preguntan si vale la pena hacer una investigación sobre el teclado. Bueno, la respuesta corta: por supuesto, es siempre y cuando no intentes hacer SEO como si todavía fuera 2009.

Las estrategias de palabras clave anteriores generalmente giraban en torno a rellenar su contenido (un alto porcentaje de la misma palabra clave dentro de su página) con términos de búsqueda específicos que las personas buscan para empujar artificialmente su página a la parte superior de los resultados de búsqueda, esto funcionó bien hace 10 años, pero Los motores de búsqueda han evolucionado haciendo que sea más probable que penalicen su sitio web.

Este enfoque ya no funciona y en realidad puede conducir a una clasificación de búsqueda más baja debido a los ajustes constantes de Google de sus algoritmos de búsqueda que tienen como objetivo ofrecer resultados de búsqueda más relevantes a las personas que usan su motor.

Discutiremos cómo funcionan los motores de búsqueda con más detalle más adelante, pero solo para darle una descripción básica, aquí hay algunos puntos a tener en cuenta sobre la búsqueda en línea:

Las personas usan dispositivos móviles que tienen asistentes digitales que les permiten buscar usando lenguaje natural que puede diferir de la forma en que pueden escribir una pregunta.
Google ahora ofrece respuestas inmediatas a través de cuadros de respuesta de sitios que generalmente están bien optimizados con contenido relevante.
Las palabras clave relacionadas semánticamente se han vuelto importantes y ya no puede optimizar el contenido para una sola frase objetivo. Ahora es importante que incluya varias frases relacionadas en todas sus estrategias de palabras clave.
Cómo entender los tipos de palabras clave

Antes de comenzar la investigación de palabras clave, es esencial que comprenda cómo se clasifican las palabras clave.
Comprender-la-estrategia-de-palabras-clave

Las palabras clave se pueden describir como palabras clave head, body o long tail:


Las palabras clave principales generalmente contienen 1 o 2 palabras, y serán relevantes para un gran volumen de búsquedas.
Las palabras clave del cuerpo generalmente contienen frases de 2 a 3 palabras y generalmente serán relevantes para un buen número de búsquedas, no demasiadas pero igualmente no muy pocas.
Las palabras clave de cola larga generalmente contienen cuatro o más palabras y generalmente solo son relevantes en unas pocas búsquedas.
El factor importante para recordar es cuán específicas son sus palabras clave. Cuanto más larga sea la frase, más específica es y menos resultados de búsqueda aparecerá, pero más específica será la mayor posibilidad de conversión.

Por ejemplo:

Si busca la palabra "computadoras" obtendrá millones de resultados.
Si busca "computadoras Dell", obtendrá cientos de miles de resultados.
Si busca "computadoras Dell 2019", obtendrá información específica solo para la PC de este año y, como resultado, muchos menos resultados de búsqueda.
Si piensas en esto, cuanto más específicas sean tus frases de palabras clave, más probable es que tus visitantes quieran lo que ofreces. Si eres demasiado vago usando una palabra singular genérica, entonces tu página web competirá con miles de otros sitios web, lo que significa que estarás dentro de las páginas de búsqueda de Google con otros sitios.

Palabras claves relacionadas


Otro término que escuchará cuando investigue palabras clave es palabras clave semánticas latentes. Lo que esto básicamente significa es palabras clave que están relacionadas con otros y es un poco como un motor de búsqueda que usa la asociación de palabras para decidir lo que las personas realmente buscan.

Por ejemplo, si busca la palabra "Vengadores", el motor de búsqueda usaría el contexto proporcionado por otros términos de búsqueda que haya ingresado para decidir si está buscando información sobre el cómic o la serie de películas.

Debido a esto, es importante que cualquier estrategia de investigación de palabras clave encuentre palabras clave asociadas relevantes para usar en su contenido. Los términos de búsqueda relacionados que se muestran en la parte inferior de la página de resultados para sus palabras clave pueden ayudar con esto.


AGENCIA SEO EN LIMA, Respondemos a toda las preguntas que usted tenga sobre: Publicidad con Google Adwords, tal solo escribiendo a Contacto

No hay comentarios.