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La nueva reorganización más importante de Google

La nueva reorganización más importante de Google


"La nueva reorganización más importante de Google"

Google siempre nos muestra cambios en lo que respecta a los SERP (páginas de resultados de los motores de búsqueda) y rara vez van según lo planeado, incluso cuando tenemos indicios de lo que vendría meses antes.

A comienzos de este año vimos un ejemplo clásico, ya que Google había estado arrojando pistas sobre una actualización de su algoritmo Penguin hasta que de repente las cosas parecieron cambiar a principios de 2016.

 Resulta que la actualización de Penguin era casi indetectable, si es que siquiera ocurrió, pero una actualización más significativa del algoritmo básico ha tenido un gran impacto en la clasificación de algunos sitios web de alto perfil.

Muchos servicios independientes diferentes que monitorean los principales cambios en los SERP de Google informaron cambios notables a medida que enero llegaba a su fin este año.

 Los empleados de Google respondieron en Twitter para confirmar que en realidad era el algoritmo central que recibió otro cambio de imagen y no solo una de sus partes más pequeñas como Penguin.

Los 100 mejores sitios web de clasificación en el mundo;


 se utilizan comúnmente como punto de referencia para juzgar la importancia de los cambios de algoritmo, y en este caso hubo una sacudida bastante visible.

Los cambios se implementaron indiscriminadamente en los SERP de escritorio y móviles, y hasta ahora el polvo se ha asentado y han surgido patrones.

Incluso ahora que entramos en abril, nadie ha resuelto exactamente lo que sucedió en la última actualización principal, porque muchos sitios de alto rango se cayeron, mientras que otros aumentaron repentinamente.

 De hecho, el 50% de los ganadores y perdedores más grandes de la última actualización ahora son diferentes a los que hubiéramos visto a fines del año pasado. Esto es lo que sabemos con certeza ...

1) El contenido determina mucho.


¿Otra actualización centrada en recompensar el buen contenido? Esto no es sorprendente si tiene alguna experiencia reciente en SEO, pero ciertos tipos de contenido ahora se están juzgando como de mejor calidad que otros.

Los sitios de editor que tienden a mencionar varias marcas en sus artículos han visto que muchas de sus páginas indexadas caen en los SERP, mientras que los propios sitios web de las marcas han visto que sus páginas ricas en contenido ganan posiciones.

Esto se detectó por primera vez en los EE. UU., Pero luego se ha demostrado en otros territorios, por lo que presumiblemente las mismas nuevas reglas son universales.

Entonces, ¿qué significa esto realmente? Bueno, parece que Google quiere recompensar a las marcas que poseen su contenido de alta calidad y que tienen el control de sus menciones de marca.

 Si sus palabras clave relacionadas con la marca se presentan principalmente en otros sitios web en lugar de los suyos, esos resultados podrían comenzar a dejarse caer. Esto podría ser bueno o malo, dependiendo de cómo quiera que las personas lo encuentren.

2) Se favorece el nuevo contenido.


Otro punto relacionado aquí, pero la actualización principal se centró mucho en el contenido. No solo es el tipo importante en los SERP ahora, sino también su antigüedad. Ya sabíamos que el contenido fresco es útil, pero esta sacudida repentina hizo que el contenido antiguo cayera rápidamente por las clasificaciones mientras las nuevas páginas subían. Hablar de temas actuales que se mencionan ampliamente en las noticias y las redes sociales también conduce a mejores clasificaciones.

3) El contenido mixto mejora.

¡Haga un análisis correcto de palabras clave! No es una buena idea tener una página de texto básico con múltiples menciones de la misma frase si desea aprovechar la última actualización de Google.

 Las imágenes y videos parecen ayudar a las páginas a subir, además de tener una gama de palabras clave relacionadas que ayudan a fortalecer la relevancia percibida de su texto.

 Todo esto generalmente hará que su contenido sea más atractivo para un lector, lo que explica por qué Google está empezando a preferirlo.

4) Responder a una consulta ayuda.

Tal vez por primera vez, el contenido rico en palabras clave no es realmente esencial para que ciertos tipos de páginas se ubiquen en la parte superior de los SERP.

 Si respondes una pregunta que alguien ingresó en Google, tu porcentaje de rebote será menor y las personas dedicarán más tiempo a interactuar con tu sitio web, incluso si no tienes un texto escrito que coincida con la consulta.

Es posible que pueda lograrlo presentando videos o juegos interactivos en su sitio web: 


Google no puede entender el contenido de estos, pero está aprendiendo a reconocer los signos de una respuesta adecuada que se da de forma inusual.

Algunos sitios que solo presentaban juegos educativos en sus páginas mejoraron sus clasificaciones según la nueva actualización.

Si está confundido o preocupado acerca de cómo estos cambios pueden afectar el enfoque que debe seguir con su SEO, póngase en contacto con nosotros y descubra cómo podemos ayudarlo.

Nos mantenemos al tanto de las últimas tendencias para que podamos mantenerlo informado y asegurarnos de que todas nuestras técnicas ayuden a nuestros clientes a alcanzar las posiciones más altas lo más rápido posible.

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