Marketing Contenido: la mejor herramienta SEO
Marketing Contenido: la mejor herramienta SEO
El marketing de contenido es un factor vital en el éxito de cualquier sitio web comercial. Si no estás pensando en eso, es probable que estés muy atrás de donde podrías estar.
Puede pensar en blogs cuando mencionamos el marketing de contenidos,
¡pero es mucho más que eso!
El marketing de contenido básicamente significa comunicar información valiosa a su audiencia que no está realmente enfocada en vender su producto o servicio, sino que permite a los usuarios y les da algo que valoran.
Puede considerarse marketing indirecto, ya que la idea es que una vez que sus lectores comiencen a verlo como una valiosa fuente de información, es más probable que permanezcan leales y compren más tarde.
Con todos los aspectos de su presencia en línea, el marketing de contenidos es integral. Como decimos todo el tiempo a nuestros clientes, tener un gran contenido es, por supuesto, una de las mejores cosas que puede hacer con fines de SEO.
Para ayudar a que su sitio web tenga una clasificación más alta en los motores de búsqueda de forma orgánica, realmente desea que los usuarios encuentren contenido interesante que los haga permanecer en su sitio por más tiempo y sientan que encontraron lo que estaban buscando, y los motores de búsqueda notan este comportamiento.
Si lo piensas bien, la estrategia que sigas con el contenido escrito que usas para promocionar tu sitio web debe ser consistente en las redes sociales, campañas de pago por clic, correos electrónicos, blogs, videos, relaciones públicas y mucho más.
Su objetivo con el marketing de contenidos es, esencialmente, construir una relación de alta calidad con sus clientes potenciales a lo largo del tiempo, para que pueda guiar a las personas hacia esas eventuales decisiones de compra sin la necesidad de técnicas de venta duraderas.
Tenga cuidado, ya que no se trata de manipular a sus lectores.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de información disponible en línea, debe destacarse como una voz de autoridad en su industria y ofrecer recursos de alta calidad para ayudar a empoderar a sus clientes y volver a responderlos la próxima vez que necesiten un experto.
En última instancia, al planificar nuestro contenido, debemos encontrar un equilibrio entre dos factores principales: ¿qué necesitamos y qué necesita nuestra audiencia?
Comenzando con nuestra audiencia, debemos asegurarnos de saber exactamente quiénes son. Si tenemos un mercado objetivo para nuestro negocio (¡que probablemente ya deberíamos haber establecido!), ¿Qué es lo que quieren encontrar cuando visitan nuestro sitio web?
¿Sabes lo que piensan de tu marca o tus productos?
¿El tamaño de su mercado potencial justifica gastar dinero en publicidad pagada u obtener ayuda profesional con SEO, redes sociales y más?
Si puede responder estas preguntas, tiene un buen punto de partida.
También tenemos que equilibrar esto con lo que finalmente queremos recuperar de nuestra audiencia. ¿Cuál es el objetivo principal de tu estrategia de marketing de contenido?
¿Está creando conciencia de su marca, promocionando un nuevo servicio, convirtiendo clientes potenciales de una campaña u otra cosa?
Al pensar en cómo funciona su modelo de negocio,
¿Cómo puede asegurarse de que la información que le ofrece a las personas les anime a convertir?
Una vez que haya trabajado en la formulación de una estrategia inicial, obtener algo de contenido de calidad debe ser sencillo, especialmente cuando está escribiendo como experto en su propio campo.
A continuación, es vital pensar en cómo va a compartir y promocionar su contenido para llegar a su público objetivo.
Más allá del SEO y la publicidad pagada, aprovechar el poder de las redes sociales es importante, ya que es perfectamente adecuado para compartir contenido y aumentar su alcance de forma natural.
Si puede ofrecer a sus seguidores (y al resto de la comunidad en línea) algo de valor, presionarlo en los canales correctos combinado con un compromiso social real debería ser suficiente para comenzar a hacer crecer su audiencia.
Para obtener más ayuda con el marketing de contenidos, desde su estrategia inicial hasta la maximización de su alcance potencial, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro equipo en Ranking.
Como expertos en SEO hemos aprendido a enfocarnos en una visión más amplia, ayudando a nuestros clientes a perfeccionar cada aspecto de su presencia en línea y colocarse en la mejor posición posible para hacer crecer sus negocios.
Si quiere estar en el mismo puesto, simplemente pregúntenos aquí sobre cómo podemos ayudarlo a llegar allí.
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