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Factores de Posicionamiento Web más Importantes Ranking SEO 2019

Factores de Posicionamiento Web más Importantes Ranking SEO 2019

Factores técnicos de ranking SEO.


Palabra clave en el meta título.

Según los resultados de todos los sitios web que hemos optimizado durante la mayor parte de una década, tener sus palabras clave en el meta título es uno de los factores de clasificación más importantes para una página web en Google y Bing. 

Si agrega palabras clave al título de la página, siempre deben ser relevantes y estar dirigidas a dirigir el tipo correcto de tráfico a su sitio web. Este factor de clasificación es tan poderoso que no debe duplicar palabras clave en sus metatítulos, de lo contrario correrá el riesgo de perder clasificaciones debido a que varias páginas compiten por los mismos objetivos. 

Además, tener demasiadas palabras clave en el meta título puede resultar en una dilución de la relevancia de una página, por lo que es mejor mantenerlas enfocadas de acuerdo con lo que está en la página, como el producto o servicio que está intentando vender.
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Posición de la palabra clave en la etiqueta del título del meta.


Pensar detenidamente sobre cómo estructurar su etiqueta de título es una parte importante de hacer SEO. Se ha demostrado que la posición de una palabra clave en el título influye en qué tan bien se clasificará una página web para la palabra clave. 

Vea más sobre esto aquí Moz. Evite errores como que todos los títulos comiencen con la marca. Esto solo usa el espacio potencial que tiene para los principales objetivos de palabras clave.

Longitud de la etiqueta del título.

Es posible que algunas palabras clave no se muestren si las etiquetas de título son demasiado largas. Asegúrese de que las etiquetas de título tengan una longitud óptima para todos los dispositivos. 

Según el tamaño de la pantalla, es posible que algunas palabras clave no aparezcan, lo que puede reducir las tasas de clics Como las tasas de clics se consideran un factor de clasificación, las bajas tasas de clics pueden dar lugar a una disminución de las clasificaciones.

Meta descripciones.

La mayoría de los expertos en SEO están de acuerdo en que tener palabras clave en la meta descripción no tiene el mismo impacto que tenerlo en el meta título. 

Sin embargo, puede mejorar la relevancia para aquellos que buscan y generar una mayor tasa de clics si el resultado se destaca como el más relevante entre la competencia. La clave con una meta descripción es escribirlos para que la gente quiera hacer clic para obtener información.

Etiquetas H1


Las etiquetas H1 no tienen el mismo peso que tener la palabra clave en el meta título, pero siguen siendo una señal fuerte para los motores de búsqueda sobre de qué se trata una página. Si el título h1 no contiene la palabra clave para la página, esto, la mayoría de las veces, tiene una gran influencia en qué tan bien puede clasificarse esa página, incluso si el meta título está correctamente orientado.

Usando etiquetas h2, h3, etc.

Romper el contenido usando variaciones de las etiquetas de encabezado puede ayudar a Google a comprender mejor de qué se trata una página y hacer que sea más fácil de leer para los humanos.

Etiquetas Alt de imagen

Los motores de búsqueda no pueden saber de qué trata una página a partir de sus imágenes, por lo que ayuda a agregar etiquetas alternativas que describan de qué se trata la imagen. Esto también ayuda a mejorar la relevancia de la página y, como resultado, puede ayudar a mejorar la clasificación de los motores de búsqueda.

Página de inicio del sitio web

La página de inicio de un sitio web es, en la gran mayoría de los casos, la página con más autoridad. Normalmente atraerá la mayoría de los enlaces internos y externos, por lo tanto, esta página debe estar optimizada para las palabras clave más importantes.

Certificado SSL.


La mayoría de los sitios web nuevos ahora tendrán certificados SSL instalados y esto seguramente será un factor de clasificación a tener en cuenta para aquellos sitios web que todavía se ejecutan en http: en lugar de los https más seguros:

10. Página de contacto.

Tener una página de contacto en su sitio web que contenga una dirección más un mapa, si es posible, que sea coherente con todos los listados de otras empresas en línea, es un factor de clasificación importante para las empresas locales. Google menciona en sus pautas de calidad que todos los sitios web deben tener un nivel razonable de información de contacto.

Pan rallado en la navegación.

Las migas de pan no son las cosas más atractivas para incluir en una página web, pero ayudan tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda a alcanzar el contenido. Google ha sugerido que utilice migas de pan para este propósito y si esto facilita las cosas, es probable que esto ayude con el SEO.

Tiempo de carga.

La importancia del tiempo de carga de la página está bien documentada. Las páginas deben cargarse rápidamente en todos los dispositivos y, si no lo hacen, esto puede tener un impacto negativo en las clasificaciones, mientras que una página web de carga más rápida puede funcionar mucho mejor. Google tiene una herramienta para medir las velocidades de carga móvil. Esto puede ayudarlo a identificar áreas de debilidad o brindarle la seguridad de que su sitio web está funcionando bien frente a otros en su industria.

Haga clic en la tasa.


Google mide el porcentaje de clics para evaluar la calidad de los anuncios y, aunque no hay evidencia de que use la misma medida para obtener resultados orgánicos, es muy probable que lo hagan. Cuantas más personas hagan clic en nuestro fragmento, mejor será para su ranking en los motores de búsqueda.

Videos y multimedia.

Los videos y multimedia no van a resultar en una mejor clasificación para una página web en las principales listas de búsqueda, pero el video se muestra cada vez más para tipos específicos de búsqueda. También puede aumentar el tiempo de permanencia en una página, lo que puede tener algún impacto en su rendimiento.

Vinculación a otros sitios.

Puede ser útil vincular a sitios que tienen buena autoridad en su nicho. Esto es un poco como citar fuentes en un trabajo de investigación y genera confianza en que el escritor se ha tomado el tiempo para investigar a fondo un tema. Vincular a sitios con mala reputación o sin relevancia para lo que se muestra puede tener el efecto contrario al igual que un número excesivo de enlaces que se dirigen a sitios externos.

Capacidad de respuesta móvil.


Google ha declarado que la facilidad de uso móvil es un factor de clasificación en las búsquedas móviles. Es probable que los sitios que solo están optimizados para computadoras de escritorio pierdan más y más horas extras de tráfico a medida que más personas usan sus dispositivos móviles para la búsqueda. 

Por ahora, aunque hay poca diferencia en las clasificaciones y en nuestra experiencia con algunos sitios sin páginas optimizadas para dispositivos móviles, ¡las clasificaciones móviles son mejores que las de escritorio!

 Popups.

Las ventanas emergentes pueden ser una forma de atraer suscripciones, pero las ventanas emergentes molestas son kriptonita para las clasificaciones debido a sus impactos en la experiencia del usuario. Hemos visto que algunos sitios web pierden clasificaciones después de agregar ventanas emergentes a las páginas de inicio.

Herramientas útiles.

Cosas como calculadoras de hipotecas, auditores de sitios web, etc. tienen un efecto beneficioso en las clasificaciones porque ofrecen algo adicional a los visitantes del sitio web y, lo que es más importante, los mantienen en las páginas por más tiempo. El tiempo en la página que no es un factor de clasificación oficial puede ayudar a mejorar las posiciones de búsqueda porque está enviando una señal de que las personas encuentran la página atractiva cuando aterrizan allí.

 Contenido oculto en pestañas.

Las pestañas se han utilizado cada vez más para presentar más contenido de texto en una página sin afectar el diseño. Sin embargo, hay rumores de que Google está restringiendo el contenido oculto detrás de las pestañas al decir que este tipo de contenido "puede no estar indexado". Usted ha sido advertido.

Enlaces internos.


El punto de los enlaces internos dentro de un sitio a menudo se malinterpreta. Encontrará muchos sitios que señalan todos sus enlaces internos a la página de inicio, evitando los enlaces a cualquier página dentro del sitio o simplemente haciendo enlaces internos sin pensarlo demasiado. 

Los enlaces internos deben resaltar la página importante que le gustaría clasificar para palabras clave y temas particulares. El número de páginas dentro de un sitio que se vincula a una página de esta manera debería ayudar a que la página de destino se clasifique mejor en los resultados de búsqueda.

Vinculación desde páginas de alta autoridad.

Ciertas páginas en su sitio web tendrán mucha más autoridad que otras. Las páginas de inicio tendrán la mayor autoridad en general junto con otras páginas estáticas que han estado presentes en un sitio desde el principio. 

Al alinearse con el contenido más nuevo de estas páginas, se ayudará a desarrollar la autoridad de las páginas de destino y, con el tiempo, se lo ayudará a clasificar en los resultados de búsqueda. Es poco probable que los enlaces que salen de publicaciones recientes en el blog tengan mucha autoridad, ya que estas páginas no habrán tenido suficiente tiempo para obtenerla.

Enlaces rotos.


Los enlaces rotos pueden hacer dos cosas en una página web, pueden hacer que parezca obsoleta y eliminar cualquier beneficio que esa página haya podido transmitir. Tener demasiados enlaces rotos en varias páginas puede enviar una señal a Google de que un sitio está mal mantenido y enviar rastreadores a callejones sin salida que desperdician el presupuesto de rastreo. Los enlaces rotos pueden repararse fácilmente redirigiéndolos o eliminándolos de las páginas. Sin embargo, encontrarlos manualmente en sitios grandes no es tan fácil. Sin embargo, hay varias herramientas de SEO disponibles que ayudarán a encontrarlas y revelar las páginas en las que aparecen, incluida la propia consola de búsqueda de Google, que es gratuita. Las herramientas pagas son las mejores para encontrar todas las instancias de enlaces rotos.

Publicar etiquetas.

WordPress tiene una función de etiqueta para ayudar a las personas a encontrar publicaciones sobre temas particulares. Estos se pueden mostrar en las páginas web y existe cierta controversia sobre cómo podrían afectar el SEO. La mayoría de los expertos dicen que no deberían usarse, pero realmente no hay razón para no usarlos y ayudan a los lectores a encontrar la información que necesitan rápidamente. Esto en sí mismo crea una mejor experiencia de usuario. Sin embargo, las etiquetas de publicación pueden parecer un poco feas, por lo que tiende a no verlas en la mayoría de los sitios.

Problemas de validación del W3C.

Las herramientas de auditoría de SEO a menudo señalan errores de codificación html y problemas de validación W3C. Si bien estos pueden parecer alarmantes e indican que un sitio no está tan bien organizado como debería ser, esto no necesariamente va a afectar las clasificaciones.

longitud de la url


La longitud de una URL no necesariamente influye en la capacidad de esa página para clasificarse en los resultados de búsqueda. Sin embargo, las URL más largas tenderán a clasificarse por debajo de las URL más cortas que son más precisas y no contienen caracteres innecesarios. Cuanto más profunda es una página dentro del sitio, más difícil es encontrarla.

Palabra clave en url.

Yoast utiliza la palabra clave en la URL como un indicador de las mejores prácticas, por lo que es mejor no tenerla. Google también dijo hace unos años que era un factor de clasificación. ¿Quiénes somos para discutir?

Urls limpias y desordenadas.

¿Por qué los sitios de WordPress tienden a clasificarse mejor que los sitios lamentables y esas otras plataformas gratuitas de creación de sitios web? A menudo se trata de qué tan bien se unen y las estructuras de URL. Tener ".html" al final, así como signos de interrogación y otros caracteres desordenados no ayudará a que un sitio web se clasifique en los resultados de búsqueda en nuestra experiencia.

 Sitemap.

Se debe generar un mapa del sitio para enviarlo a la consola de búsqueda de Google. Esto ayudará a Google a recopilar información importante sobre sus páginas web. Si bien esto solo no mejorará su clasificación, prestar atención a este tipo de detalles ayuda a optimizar mejor un sitio web.

Encuentre un buen sitio web de acogida.


Encontrar un buen anfitrión debe estar en la parte superior de la lista de factores de SEO. Un sitio que con frecuencia está inactivo o ubicado en un país diferente al que está tratando de clasificar puede frenar su rendimiento de SEO.

Mantener su sitio web seguro.

La piratería y el malware son, con mucho, las mayores amenazas para su ranking en los motores de búsqueda. Si Google detecta que un sitio web tiene vulnerabilidades, a menudo penalizará. Esto puede diezmar las clasificaciones o, como mínimo, provocar que se muestren advertencias en el resultado de búsqueda de que un sitio web ha sido pirateado.

Factores de clasificación de contenido


Palabras clave en el contenido corporal (TF-IDF).

Esto suena técnico, pero todo se relaciona con el número de veces que aparece una palabra clave en una página como proporción de la longitud de la copia. Si una palabra clave se usa con demasiada frecuencia o muy poco, esto tendrá un impacto negativo en la puntuación TF-IDF y esto podría provocar que una página no se clasifique tan bien como podría hacerlo en los resultados de búsqueda.

Posición de la palabra clave en el contenido corporal.

Es ampliamente aceptado que los principales objetivos de palabras clave deben aparecer en las primeras 100 palabras del contenido de la página.

Contenido duplicado


Todas las páginas de un sitio web deben tener contenido único y, si esto no es posible, la página principal debe marcarse como la versión canónica. Eliminar contenido de otros sitios puede resultar en una penalización de clasificación para una página web.

Edad del contenido

Incluso el contenido que se clasifica bien inicialmente para una palabra clave puede comenzar a caer en los resultados de búsqueda a medida que pasa el tiempo. Es por eso que es importante mantener el contenido actualizado y continuar explorando nuevos temas en blogs y secciones de noticias.

Longitud del contenido web (texto).

La longitud del contenido es otro factor de clasificación importante y una página debe tener al menos 300 palabras para ser considerada útil de acuerdo con el mínimo recomendado por el plugin de WordPress. Los estudios también han demostrado una correlación directa entre el contenido de formato largo y su capacidad para clasificar en la primera página de resultados de búsqueda. El promedio para una posición de la página uno es 1890 palabras según este estudio.

Calidad de contenido.

Google quiere presentar las mejores respuestas a las consultas, por lo que los sitios web que brindan respuestas detalladas probablemente serán recompensados ​​con mejores clasificaciones que aquellos que no lo hacen. El contenido debe ser legible, tener sentido y no aparecer como si estuviera escrito para satisfacer un motor de búsqueda.

Nivel de lectura de contenido.


Es posible que haya notado que el complemento Yoast en WordPress califica qué tan legible es su contenido utilizando una prueba de legibilidad Flesch-Kincaid. Esta puede ser una herramienta útil para hacer que su contenido sea más comprensible, pero es de poca utilidad si su contenido es técnico. La regla general es hacer que su contenido sea lo más comprensible posible. Esto significa mantener oraciones cortas y al punto, evitando la puntuación innecesaria excesiva y evitando el lenguaje pasivo.

Listas y balas.

Las listas y las viñetas están de moda actualmente y no es casualidad que este sea el caso. Para algunos SEO, crear publicaciones y páginas de listas es su arma secreta. A menudo encontrará listas en fragmentos destacados que son la nueva posición 1 en los resultados de búsqueda orgánica para muchas consultas. Por ejemplo, si solicita "la mejor compañía de SEO", es probable que Google le devuelva una publicación de la lista. Si desea que su sitio aparezca en fragmentos destacados, aquí encontrará un artículo detallado sobre el tema.

Cita tus fuentes con enlaces.

Google comenzó como una biblioteca de información y todavía lo es en cierta medida, incluso si se ha vuelto mucho más sofisticado. Los motores de búsqueda continuarán buscando relaciones entre el contenido para medir la calidad, por lo que es aconsejable ayudarlos a hacerlo con referencias a sus fuentes.

Enlaces salientes.

No es recomendable tener demasiados enlaces salientes en una página. Matt Cutts, anteriormente de Google, desaconsejaba tener páginas con demasiados enlaces salientes.

Contenido de una estrella.


Si va a utilizar sus publicaciones para generar presencia de búsqueda, el objetivo debe ser hacerlas mejores que cualquier otra cosa. Si puede llegar a una publicación original que marque todos los cuadros de calidad y se clasifique bien en los resultados de búsqueda, esto puede mejorar la clasificación del sitio en su conjunto. Sin embargo, el contenido de este nivel y calidad es difícil de lograr de manera consistente sin emplear los servicios de un vendedor de contenido sobresaliente.

Factores de clasificación del dominio

Edad de dominio.

A menudo encontrará que un dominio más antiguo y establecido funcionará mejor que los sitios más nuevos. Esto es cierto si ese dominio ha construido una cantidad considerable de backlinks naturales con el tiempo.

Duración del registro.

Además de la edad, Google busca durante cuánto tiempo está registrado un dominio. Los dominios registrados durante menos de un año pueden enviar una señal de que el sitio web se creó a corto plazo, en lugar de a largo plazo. Para citar una patente de Google

“Los dominios valiosos (legítimos) a menudo se pagan con varios años de anticipación, mientras que los dominios de entrada (ilegítimos) rara vez se usan durante más de un año. Por lo tanto, la fecha en que un dominio caduca en el futuro puede usarse como un factor para predecir la legitimidad de un dominio ".

Autoridad de dominio.

La autoridad viene con la edad y la popularidad, por lo que Google facilitará automáticamente la clasificación de los sitios con mayor autoridad. La única forma de competir con estos sitios es abordar primero las consultas de búsqueda de cola larga y pensar mucho sobre la producción de contenido y la creación de conciencia de marca. Con el tiempo, esto generará la autoridad requerida para que un sitio supere a la competencia.

Dominio de palabras clave


Estos son cada vez más difíciles de encontrar hoy en día. Es probable que los que valen la pena vengan con un precio considerable y los pongan fuera del alcance de todas las empresas, excepto las más grandes. También hay poca evidencia de que un dominio de coincidencia exacta supere a un sitio web de alta autoridad. 

Tener varios dominios de coincidencia exacta es una estrategia para algunas empresas, pero esto las hace vulnerables a los costos de mantener sitios web separados sin obtener necesariamente los resultados deseados en términos de tráfico y ventas. Tener una palabra clave dentro de un nombre de dominio puede proporcionar un sitio web siempre que Google lo siga utilizando como señal de relevancia.

Ubicación del dominio.

Tu tld es un factor de clasificación importante. Esto significa que debe pensar cuidadosamente sobre sus planes futuros para el negocio al elegir un dominio. Optar por un .co.uk, por ejemplo, generalmente lo vinculará al Reino Unido, mientras que un .com tiene el potencial de clasificarse en más de un país. A veces, las empresas evitan esto creando múltiples dominios para cada país en el que operan.


Diseño de página web


Diseño.

En nuestra experiencia, el diseño es una parte importante de la mezcla SEO. Determinará qué tan fácil es para un usuario navegar por el sitio y cuánto tiempo es probable que permanezca en él. Ambos factores ayudarán con el SEO, pero quizás la mayor consideración es cómo el diseño se relaciona con el contenido de la página. 

Por ejemplo, si su página de inicio es contenido presenta todo lo que está intentando orientar en una página, esto puede tener un impacto negativo. A Google puede resultarle difícil determinar de qué trata una página si el tema principal no se muestra en la parte superior.

Atractivo.

Es posible que tenga el mejor sitio en su nicho, pero ese sitio web feo todavía está en la parte superior. Este es un problema común para los propietarios de sitios web y, desafortunadamente, Google no estafa el sitio de acuerdo a lo bien que se ven. 

Sin embargo, debe considerar mantenerse al día con las últimas tendencias para evitar dar a los visitantes la impresión de que su empresa no se mantiene al día con las últimas tendencias.

Factores fuera de página

Configuración de Google Analytics y Google Search Console.

Si bien tener su sitio web conectado con Google Analytics y la consola de búsqueda no dará como resultado mejores clasificaciones per se, ayudará mucho con los diagnósticos. 

Si su sitio no está conectado correctamente, le faltarán algunos datos valiosos sobre cómo los usuarios interactúan con su sitio. 

Hacer mejoras basadas en la evidencia es una parte fundamental del proceso de SEO y garantiza que las cosas se muevan en la dirección correcta.

Vínculos de retroceso.

El número de enlaces que apuntan a un sitio web es menos importante que la calidad de esos enlaces. Si tienes muchos enlaces de buena calidad que apuntan a tu sitio web o al menos más y mejores que tus competidores, entonces deberías estar por encima de ellos. 

Sin embargo, los enlaces de calidad son difíciles de encontrar y debe tener cuidado con el origen de sus enlaces.

Los enlaces de publicaciones de invitados ahora tienen menos peso y muchos de ellos no le harán ningún favor a su SEO. 


Obtener enlaces de fuentes confiables como los sitios .gov y .edu puede tener más peso ya que estos sitios tienden a ser más confiables que los .como estándar, pero mucho depende de la autoridad del sitio del que provienen.

Dicho esto, un sitio web nunca se clasificará sin enlaces de alguna descripción para que pueda comenzar el proceso obteniendo enlaces a contenido interesante en las redes sociales, directorios de buena calidad (locales y nacionales) y, cuando sea posible, uniéndose a asociaciones empresariales locales que a menudo proporcionan fuentes de backlinks.

Si desea que su sitio se clasifique en países distintos del que se encuentra, entonces es de suma importancia obtener enlaces locales de buena calidad en esas ubicaciones.

Una cosa que debe evitarse es el enlace recíproco con sitios relacionados o no relacionados. 

Esto puede parecer un esquema de intercambio de enlaces que ahora está mal visto y parece vincularse por el bien del SEO.

Ambos enlaces seguir y no seguir pueden ayudar con el SEO, pero el primero es generalmente el más poderoso de los dos. Tener la combinación correcta de ambos asegurará que su sitio tenga un perfil de enlace natural en lugar de antinatural.

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