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¿PPC o SEO para tu negocio?

¿PPC o SEO para tu negocio?

¿Qué es lo mejor para su negocio, invertir en ganancias inmediatas que la publicidad de pago por clic puede generar o impulsar los beneficios a largo plazo asociados con la optimización de su sitio web para el éxito de la búsqueda orgánica?

 La cuestión de dónde invertir su presupuesto de marketing en Internet o cómo asignar el presupuesto es muy debatida por los principiantes y expertos en todo el Internet.

Primero, demos un poco de antecedentes en el improbable caso de que sea nuevo en la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la publicidad de pago por clic (PPC). 

SEO se refiere al proceso de optimización de su sitio web para mejorar el ranking de la página en resultados de búsqueda orgánicos o gratuitos para palabras clave o frases específicas. 

PPC (a veces conocido como SEM) es publicidad paga en la que pujas por palabras clave específicas para ganar protagonismo en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
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Comencemos mirando algunos de los pros y los contras de SEO y PPC. 

SEO primero.


Pros de SEO


Es más probable que se haga clic en resultados orgánicos
La investigación sobre la efectividad de PPC v SEO ha establecido que es más probable que se haga clic en los resultados orgánicos. Se especula que esto podría deberse al posicionamiento de resultados orgánicos y a cómo los buscadores ven las páginas web. 

Otros plantean la hipótesis de que las personas están comenzando a comprender la diferencia entre los listados patrocinados y los resultados orgánicos, y que los resultados orgánicos son quizás más respetados que los listados pagados. Cualquiera sea la razón, se puede hacer clic en los resultados orgánicos más de 8 veces más que sus equivalentes pagados.

SEO es más asequible

Me detuve antes de decir que el SEO es gratis. Si bien no hay ningún costo por cada clic en su lista, sería ingenuo pensar que puede beneficiarse de las principales clasificaciones de búsqueda sin inversión. 

Esa inversión podría consistir en contratar a una empresa de SEO para optimizar su sitio, o tal vez el costo de su propio tiempo si intenta hacerlo usted mismo. 

Sin embargo, la buena noticia es que la inversión requirió la contratación de un profesional para mejorar su prominencia de búsqueda tiende a ser significativamente menor que la mayoría de las campañas publicitarias de PPC.

Confianza y credibilidad

Ya mencioné esto brevemente arriba, pero parece que los navegadores web confían en las empresas que tienen un alto puntaje en resultados orgánicos. Esto puede significar que atrae una fuente de tráfico de mayor calidad a su sitio web como resultado.

Contras de SEO
Es duro

No hagas huesos al respecto; lograr el éxito del motor de búsqueda es difícil. No se trata simplemente de unas pocas semanas de trabajo y ya está. El SEO requiere tiempo y compromiso para lograr mejores rankings.

Muy competitivo

Si eres una pequeña empresa, la competencia puede ser extremadamente desalentadora. A menudo se enfrenta a grandes corporaciones con importantes presupuestos o recursos publicitarios.

Pros de PPC

Tasas de conversión más altas
Es menos probable que los consumidores hagan clic en listados pagados, el tráfico que se genera a través de listados pagados en los motores de búsqueda tiende a tener una tasa de conversión más alta. Algo de esto puede atribuirse a las páginas de destino altamente optimizadas del anunciante, pero independientemente de la razón, existe una oportunidad real de generar volúmenes de venta significativos para su negocio a través del tráfico PPC.

Tráfico inmediato

El SEO puede tomar mucho tiempo para lograr el éxito. PPC, por otro lado, se puede configurar en un día y puede estar al frente de los clientes con láser en muy poco tiempo.

Control completo
La parte fantástica de cualquier campaña de pago por clic es que tiene un control del 100% sobre sus listados. Eso incluye la cantidad de dinero que paga, la copia del anuncio, las páginas de destino y a quién se dirige. Si algo no funciona, puede detenerlo o modificarlo rápidamente.

Contras de PPC

Puede ser costoso

El costo de PPC puede aumentar rápidamente, especialmente cuando se hace incorrectamente. Por lo general, es mejor contratar a una empresa con habilidades y experiencia en plataformas; como Google Adwords para administrarla y garantizar que minimice el costo por interacción , y para monitorear y optimizar constantemente las campañas a lo largo del tiempo.

OK, en resumen ... esto probablemente no te sorprenderá de que necesites incluir tanto el pago por clic como el SEO como parte de tu estrategia de marketing en Internet. 

El pago por clic es fantástico para crear conciencia de marca rápidamente a medida que continúa estableciendo su presencia SEO. 

También puede ayudar a guiar sus esfuerzos de SEO al proporcionar datos maravillosos sobre las palabras clave y los clientes a los que debe apuntar, antes de invertir largas horas en impulsar el SEO. 

Lo que es más, incluso cuando logra un mayor protagonismo en los motores de búsqueda, puede contar con fluctuaciones en las clasificaciones e inconsistencias en su tráfico, un problema que una estrategia de publicidad PPC sostenible puede minimizar para su negocio.
¿PPC o SEO para tu negocio?

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